En una entrevista en Onda Cero, Arenas ha señalado que si en 1996 el reto de España fue incorporarse al euro, ahora el reto sigue siendo Europa, que sufre una importante crisis económica, según ha informado un comunicado del PP.
"El euro significa muchos derechos, pero también muchos deberes; cualquier intento de España de situarse en primera línea de Europa pasa por un sacrificio de todos, empezando por los dirigentes políticos, y significa que no podemos gastar ni un euro más de lo que tenemos", ha añadido.
Sobre la reunión que celebraron ayer Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, Arenas ha valorado la propuesta de "dar consistencia constitucional al equilibrio presupuestario, a las cuentas ordenadas" y ha recordado que Mariano Rajoy lleva defendiendo esta propuesta desde hace algunos años.
En relación al debate sobre la supresión o no de las diputaciones, el presidente del PP andaluz ha destacado que "las diputaciones están constitucionalizadas, están en el marco de la Constitución, por lo que no es un debate sencillo".
"Existe un error histórico y es que todas las comunidades autónomas tenían que haber restaurado su administración periférica a través de las diputaciones provinciales", ha apostillado.
En referencia a las elecciones generales del 20-N, ha reiterado que "lo ideal habría sido celebrarlas antes" pues, en su opinión, el Gobierno no disfruta de credibilidad desde hace mucho tiempo y ha defendido, en relación a los comicios andaluces que Andalucía "tiene derecho a un debate político propio como lo tienen Cataluña, el País Vasco o Galicia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es