Andalucía

Aleix Espargaró, Jorge Navarro y David Alonso marcan el camino a todos sus oponentes

Los dos pilotos españoles y el colombiano de origen español, los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aleix Espargaró. -

Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Jorge Navarro (Kalex), y el colombiano de origen español David Alonso CFMoto) marcaron el camino a todos sus oponentes de sus respectivas categorías, al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de motociclismo.

Aleix Espargaró parece querer 'preparar' su despedida de la competición, que anunció se producirá al final de la temporada y para ello logró el mejor tiempo en la práctica oficial, al rodar en 1:38.562, que batía el récord del circuito que ostentaba desde el pasado año el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) con 1:38.639.

Ese tiempo también lo batió el segundo clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), a pesar de sufrir dos caídas, sin consecuencias para su integridad física, al rodar en 1:38.634.

Pero no comenzó demasiado bien la sesión para Binder, que había sido de los más rápidos por la mañana, quien se fue por los suelos en el primer parcial, protagonizando su décima caída de la temporada, en la curva dos, al perder la adherencia en el tren delantero de su KTM.

Y no fue el último incidente, pues poco después cayó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), aunque como en el caso anterior sin consecuencias para su integridad física, y cuando estaba en la cuarta posición, sólo superado por tres motos del fabricante austríaco KTM.

Brad Binder complicó su actuación en la clasificación, pues las dos motos de las que disponía acabaron de igual manera, por los suelos, lo que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar solventar cuanto antes los daños, si bien el surafricano ocupaba, por entonces, una privilegiada segunda plaza, 1:39.503, aún con media hora de sesión oficial por delante.

Como Binder, Quartararo se mantuvo en la cuarta posición, superando a tres 'locales' como Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Marc Marquez (Ducati Desmosedici GP23) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Todos los pilotos estaban haciendo ya un primer ataque a los tiempos y eso se pudo comprobar, nuevamente, con la eficacia de Jorge Martín, que fue el primero en romper la barrera del minuto y 39 segundos, al rodar en 1:38.879 en un primer intento y 1:38.793 en el segundo, que se acercó y mucho al récord absoluto de Bagnaia, 1:38.639.

Aleix Espargaró batió el récord del circuito al rodar en 1:38.562 con el que superó por 72 milésimas de segundo a un recuperado Brad Binder, con Pedro Acosta en la tercera plaza, por delante de Bagnaia, que se quedó sin gasolina en la última vuelta, Miller y un Jorge Martín que se tuvo que conformar con la sexta posición.

Se quedaron fuera de la segunda clasificación directa los hermanos Márquez, Alex y Marc, por ese orden y ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP23, con Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) también fuera, decimocuarto.

El exmundialista y piloto invitado Jorge Navarro (Kalex), logró el mejor tiempo en la primera jornada de Moto2, con un mejor tiempo de 1:42.807, que es récord absoluto de la categoría, al rebajar el anterior registro, que por la mañana logró otro español, Manuel 'Manugas' González (Kalex), al rodar en 1:42.860.

González fue cuarto al término de la jornada, superado por el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el debutante Daniel Muñoz (Kalex), sustituto del lesionado Bo Bendsneyder.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) mantuvo su hegemonía en la primera jornada de entrenamientos de Moto3, tras sentenciar su posición en los últimos minutos de la primera tanda oficial, por delante de los españoles José Antonio Rueda (KTM) y Daniel Holgado (Gas Gas).

Alonso marcó un mejor tiempo de 1:46.897 en una sesión que dominó el español José Antonio Rueda (KTM), al que superó por escasamente 58 milésimas de segundo, pero sin llegar al registro que, en la tanda matinal, le permitió establecer un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al rodar en 1:46.838.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN