San Fernando

Exclusiva

El Hospital de San Carlos asiste a un parto, décadas después del último nacimiento

Los padres, que se dirigían al hospital Puerta del Mar, tuvieron que recurrir de urgencia al hospital de San Fernando debido a un accidente en la autovía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El personal sanitario de San Carlos posa con el bebé y sus padres. -

El personal del hospital de San Carlos ha vivido este martes un hecho insólito e histórico: tras décadas sin que ocurriera, un bebé ha nacido en el hospital isleño.

Los padres, que se dirigían al hospital Puerta del Mar, se encontraron con un accidente en la autovía CA-33 que une San Fernando y Cádiz. Al estar la carretera cortada por un accidente que no les permitía pasar, tuvieron que darse la vuelta y dirigirse de urgencia al hospital más cercano, el de San Carlos, que no cuenta con este servicio desde hace mucho tiempo. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Puerta del Mar para los controles preceptivos, tras lo cual se les dará el alta.

La mujer llegó al hospital isleño a las 8.15 horas y finalmente dio a luz a las 8.43 horas a un bebé, que ha nacido sano y que se llamará Brian. "Le dijimos a la madre que tenía que llamarlo Carlos", explica uno de los médicos presentes durante el parto, que fue atendido en su mayor parte por los médicos de urgencias.

Los médicos llamaron a los ginecólogos, pero no había ninguno presente a esa hora. Afortunadamente, una ginecóloga fuera de servicio se presentó desde su domicilio y pudo estar presente en el tramo final del parto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN