Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Investigan una supuesta violación grupal a una menor de 12 años en un colegio en Sevilla

Habría sido protagonizada por al menos ocho compañeros de clase de la menor y Fiscalía de Menores ya investiga el asunto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UN AULA DE UN COLEGIO. -
  • La menor contó los hechos a su hermana mayor y a la pareja actual de su abuelo

El caso de una supuesta violación grupal a una menor de 12 años de edad a manos de, al menos, ocho compañeros de curso (6º de Primaria) en un colegio de Peñaflor (Sevilla) está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y también está siendo estudiado por otras delegaciones competentes, como el Consistorio y la Junta de Andalucía. De hecho, el asunto "está judicializado" e Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado", según informan fuentes de Educación.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el abuelo paterno de la menor, supuestamente víctima de una agresión sexual y con una discapacidad intelectual reconocida del 50%, ha afirmado que fue ella quien lo confesó, "días después" de que se produjera el episodio, el pasado 17 de mayo.

La pareja sentimental del abuelo, que tampoco ha querido desvelar su nombre para presevar la intimidad de la familia, ha relatado cómo observó en la niña un comportamiento "raro, con malos modos, cuando normalmente no es así". "Nos reconoció, a su hermana mayor y a mí, después de mostrarse muy nerviosa, qué le habían hecho sus compañeros e incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores".

Desde el Ayuntamiento, por el momento, han declinado hacer valoración alguna acerca de esta presunta agresión a la menor y cuestionado al respecto han remitido a un comunicado que tienen previsto enviar este miércoles.

El abuelo paterno es el responsable de la menor ya que se encuentra en situación de acogida desde hace tres años. "Estoy deseando que llegue el informe médico para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido, aunque tenga que ir a su casa para presentárselo", ha asegurado, al tiempo que ha criticado que los Servicios Sociales municipales "no se hayan puesto en contacto con nosotros".

La supuesta agresión sexual fue denunciada por la familia de acogida al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, fechado el 31 de mayo, donde consta el relato de los hechos y se indica que los denunciantes aportaron el informe de Alta de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Asimismo, en la denuncia se detalla que el citado episodio se habría producido en torno a las 12,00 horas del pasado 17 de mayo, "antes de que los alumnos salieran al patio, momento en el que fue apartada de la vista de estudiantes y profesores y llevada hasta el cuarto de baño de las niñas", lugar en el que se habría producido la violación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN