Andalucía

Arenas critica la falta de un proyecto global para las cajas

Acusa al Gobierno andaluz de tener una política partidaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspromonte ve un insulto que se insista en la fusión Unicaja-CajaSur
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó ayer la falta de un “proyecto político” por parte de la Junta de Andalucía para las cajas de ahorros de la comunidad.

Arenas, en una visita a Almería junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que el Gobierno de la Junta tiene una “política partidista” para afrontar la reestructuración de las cajas andaluzas, “pero no un proyecto global”, por lo que le pidió mayor “seriedad” en materia financiera y más “respeto” por los órganos de gobierno de las cajas de ahorros.

“El PSOE haría muy bien dejando de emitir propuestas en materia de cajas de ahorros que en la mayoría de los casos son absolutamente contradictorias y que no tienen el consenso social ni político, ni el respaldo de los órganos de administración” de las entidades, remarcó Arenas.

Arenas señaló que, antes de lanzar una propuesta de fusión, es necesario analizar la viabilidad económico-financiera, buscar consenso y garantizar la plantilla y la vinculación de las entidades “con las economías de las provincias andaluzas”, pero ahora “sobra improvisación y sobran ideas contradictorias”.

Por su parte, el sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, considera un “insulto” y una “agresión directa” que el PSOE-A “siga insistiendo” en la fusión entre la entidad cordobesa y Unicaja y señaló que la caja malagueña no debería optar a una posible subasta ya que cuenta con información “confidencial”.

Para este sindicato, el frustrado proceso de fusión con Unicaja “pertenece al pasado”, por lo que la “insistencia” de los socialistas en que culmine el proceso supone “un insulto y una agresión directa a todos los andaluces, que están cansados de tanta prepotencia y falta de sensibilidad del partido que gobierna”.

Aspromonte advierte de que se se opta por la subasta cerrada como solución a la entidad cordobesa, Unicaja no debería optar ya que durante el tiempo de negociación y gestión conjunta con CajaSur ha hecho “acopio de infinidad de información confidencial y sensible”.

En cuanto a la fusión fría de CajaGranada, exige a la Junta que aclare “inmediatamente” por qué no ha vetado esta fusión interregional como hizo con el proyecto de unión entre CajaSur y Caja Murcia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN