Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE-A trabajará para evitar la elección de candidatos por primarias

Prefiere elegir a los representantes por consenso dentro de la militancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicesecretario del PSOE-A, Rafael Velasco, señaló ayer que desde su partido se trabaja para evitar las elecciones primarias para designar a los candidatos de cara a los comicios municipales de 2011, ya que se aboga por elegir a estos representantes a través del “consenso” dentro de la militancia.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Velasco indicó que se está “estudiando a todos los niveles” a las personas vinculadas a las distintas ejecutivas con posibilidad de optar a las alcaldías de los municipios, aunque recordó que en los que tiene más de 50.000 la competencia es de la Ejecutiva federal.

De esta forma, el vicesecretario del PSOE andaluz indicó que “todo lo que sea garantizar consenso es bueno” y puso como ejemplo el caso de la designación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla quien está respaldado al “cien por cien” y cuyo caso pretende trasladar al resto de municipios andaluces.

No obstante, también recordó que hace cuatro años se solicitó a la Ejecutiva federal por parte de diferentes órganos la ausencia de primarias, una decisión que recordó “todavía no se ha tomado” por lo que pidió “tranquilidad” para aquellos que desean usar este recurso que recogen los estatutos del partido para la designación de candidatos.

En cuanto a la figura de Espadas, Velasco señaló que se trata de un hecho “singular” dadas las características que reúne la candidatura para la elecciones en Sevilla después del gobierno municipal de Monteseirín, de forma que el resto de las capitales de provincia andaluzas iniciarán su proceso a partir del 3 de julio.

Preguntado por el caso de Almería, en el que el portavoz del grupo municipal del PSOE de la capital, José Antonio Amate, mostró su rechazo a la posible elección de Juan Cantón como candidato para la capital almeriense, lo que llevó a la Ejecutiva provincial a trasladar los hechos a la regional; Velasco recordó el carácter “democrático” del partido ante los posibles conflictos que puedan surgir en el proceso de elección.

Así, reiteró a la militancia del partido que las garantías estatutarias que ofrece el PSOE “se van a cumplir siempre” de manera que en caso de que se produzca algún problema con un posible candidato “hay órganos establecidos para dirimir las diferentes responsabilidades” entre los que nombró el órgano de ética y garantía estatutaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN