Andalucía

El PSOE culpa a la crisis y el PP dice que la distancia es mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE-A se mostró ayer convencido de que a medida que se vaya produciendo la recuperación económica, los socialistas irán obteniendo una "mejor valoración" en los distintos sondeos sobre intención de voto en las elecciones autonómicas que se están haciendo públicos.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, manifestó ayer a Europa Press que el resultado del sondeo de Cepes-A, es, sin duda, fruto de la actual coyuntura económica y está hecha en un periodo de crisis, lo que "lógicamente se nota".

La situación entre PSOE y PP, según agregó, es de "empate técnico" y se vuelve a confirmar que los populares son "especialistas en ganar encuestas y en perder elecciones".

Criticó que el PP ponga "en duda" el sondeo de Cepes-A y diga que hay otras encuestas que le dan mejor resultado, lo que una estrategia de mal perdedor".

"Sin duda, el PP tienen muy mal perder y trata de desacreditar todo aquello que vaya en contra de su línea argumental política", dijo Vázquez, que recomendó a los populares que no se pongan "nerviosos porque todavía tienen que salir muchas encuestas, algunas favorables al PP y otras favorables al PSOE". Se mostró seguro de a medida que se vaya recuperando la situación económica, las encuestas irán reflejando una mejor valoración para el PSOE.

Asimismo, estimó que el PP debe sacar como conclusión de esta encuesta que la ciudadanía le está pidiendo que "arrime el hombro y no de la espalda al Gobierno andaluz" en la lucha contra la crisis económica. Para el portavoz socialista, la sociedad andaluza entiende que el PP actúa de "forma carroñera sin querer implicarse en una solución para la crisis porque piensa que así obtendrá mejores resultados".

Miguel Ángel Vázquez estimó además que la encuesta de Cepes manifiesta "la alta valoración que tiene el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que aparece como el político mejor valorado del panorama andaluz".

Una vez más, según añadió, el presidente del PP-A, Javier Arenas, vuelve a "suspender" en una encuesta. "En cada encuesta que se hace pública recibe un serio correctivo por parte de la ciudadanía, lo que evidencia que es un político amortizado que no está en la escala de preferencia de los andaluces, mientras que Griñán genera confianza en el conjunto de la ciudadanía", señaló.

Por su parte, la dirección regional del PP expresó ayer su satisfacción por que la encuesta de Cepes-Andalucía le otorgue ventaja respecto al PSOE en intención de voto ante unas elecciones autonómicas, aunque precisó que los datos que maneja internamente el partido indican que la ventaja "es muy superior".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que la encuesta vuelve a situar a su partido como ganador en las próximas elecciones, de la misma forma que lo hizo recientemente el sondeo del IESA, pero aseguró que estos datos sólo provocan en su partido "una satisfacción moderada y un optimismo prudente", aunque lo importante son las tendencias.

"Todas las encuestas que salen y los datos que manejamos confirman esta tendencia", aseguró Sanz, quien añadió que, no obstante, los sondeos que maneja su formación ponen de manifiesto que la diferencia entre el PP y el PSOE en Andalucía "es muy superior" a la ofrecida por la encuesta de CEPES.

De la encuesta también se desprende, según Sanz, que el PP es el partido que en el que confían mayoritariamente los ciudadanos para salir de la crisis, y achacó estos resultados al "trabajo" que está realizando del líder popular, Javier Arenas, "y su equipo" en los últimos tiempos.

En opinión de Antonio Sanz, el PP demuestra que es el partido "de las soluciones y de las respuestas" a la crisis económica, y que los ciudadanos son conscientes de que el PP es un partido "preparado para gobernar" en la comunidad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN