Vejer

Intervención: “No hay ningún expediente sobre el Campus de Verano para las pedanías"

El nuevo equipo de gobierno asegura que “no había solicitud de espacios, ni informes técnicos favorables y ni tiempo para el proceso de adjudicación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un Campus de Verano.

La dificultad de la conciliación de la vida laboral y familiar para muchas familias hizo que la ciudadanía en general acogiera con gran aceptación el anuncio que hacía el pasado 1 de abril el candidato popular a la Alcaldía, José Ortiz, a través de sus redes sociales:  abrir todos los colegios de Vejer y sus pedanías, así como algunos centros de barrio, como campus de verano para los escolares durante las vacaciones estivales. Una idea que fue un paso más allá cuando el 22 de mayo, la misma semana de las elecciones, anunciaba la apertura del plazo para solicitar plaza para eso Campus de Verano. “Es una propuesta para este mismo verano y dada la aceptación que ha tenido, los técnicos nos aconsejan abrir el plazo de inscripción con tiempo a los efectos de organizarlo bien y contratación del personal suficiente”, apuntaba entonces Ortiz.

"No existe ningún informe técnico a favor de cada uno de los espacios donde los niños iban a permanecer muchas horas y a altas temperaturas”

Así, desde el pasado 24 de mayo las familias vejeriegas han presentado unas 500 solicitudes para disfrutar de este servicio que el Partido Popular presentaba como una de las propuestas estrellas de su programa electoral.

La expectación de las familias con respecto a este servicio era bastante alta y esta misma semana el nuevo equipo de gobierno encabezado por Antonio González ha anunciado que se pondría en marcha el Campus Deportivo en el Pabellón municipal, tal y como se venía haciendo en los últimos años, descartando la idea de ampliar este servicio a todos los colegios y pedanías.

En concreto, los niños y niñas nacidos entre el 2011 y 2017 podrán disfrutar de este servicio desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre de 9 a 14 horas con un programa de talleres, juegos, excursiones y distintas actividades deportivas por un precio de 20 euros.

Respecto a los Campus en todos los colegios y pedanías, el equipo de gobierno local ha presentado a la ciudadanía un informe de la máxima responsable del servicio de intervención del Ayuntamiento en el que asegura que “no se tiene constancia de ningún expediente o documentación al respecto ni se ha hecho llegar la intención de realizar la mencionada actividad ya sea por escrito o verbalmente”.

Así, a pesar de que el Partido Popular de Vejer ha asegurado que “sí era posible hacerlo, aunque solo podíamos iniciar la contratación en la segunda quincena de junio una vez se celebrara la toma de posesión” y detallara que “se financiaría parte con las cuotas de las familias y fondos propios”, el actual equipo de gobierno defiende que era imposible la puesta en marcha de esta iniciativa en tan corto espacio de tiempo.

“No había ningún expediente abierto ni en intervención ni en secretaría; ni ninguna solicitud de algunos espacios para albergar a los niños a las administraciones competentes, en este caso la Junta de Andalucía, en determinadas pedanías y no existía ningún informe técnico a favor de cada uno de los espacios donde los niños iban a permanecer muchas horas y a altas temperaturas”, explicaban.

“Después de consultar a la coordinadora del Campus, nos transmitió la inviabilidad del mismo en las condiciones previstas, advirtiendo de la imposibilidad de llevarlo a cabo y las deficiencias de seguridad que podemos encontrarnos”, añadían.

“Por otro lado, técnicamente nos informan que el coste que supone el campus, requiere un procedimiento que puede durar meses para su adjudicación”, concluían.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN