Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Las bases de Marines y Bétera, inmersas en el desarrollo del ejercicio 'Ángel Guardián'

Se trata de unas maniobras militares divididas en distintos escenarios y en las que están participando 12 países entre aliados y amigos en las bases de Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Anualmente, desde 2011, las bases de Bétera y Marines del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad se convierten en un campo de entrenamiento. Se trata del ejercicio ‘Ángel Guardián’, el más importante de policía militar en el ámbito nacional y OTAN, en el que participan 12 países para crear sinergias entre los distintos cuerpos militares.

A través de distintos escenarios, los militares se preparan para las diversas situaciones en las que podrían participar.

Llevan a cabo ejercicios como desalojar un edificio que ha sido tomado por un tirador activo, en el que también participan además de militares unidades contingentes, protección de autoridades y simulacros de poblados tomados por bandas de terroristas.

Tambien otros completamente activos en los que se involucran distintas unidades como el CRS de la Guardia Civil o unidades de élite del Ejército de Tierra.

En la edición de 2023 participan países aliados como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estonia, Grecia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Países Bajos y Reino Unido y países amigos de la Alianza Atlántica como Jordania o Suiza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN