Actualizado: 18:59 CET
Domingo, 21/04/2019

Torremolinos

Las drag, cuentacuentos por un día en el CEIP El Pinillo

Apoyo Positivo ha organizado esta actividad para escolares de seis y siete años en el centro escolar de Torremolinos

Cargando el reproductor....
  • El programa semanal del Orgullo se trasladó al Centro Cultural Picasso para tratar la LGTBIfobia o el feminismo, entre otros temas

Si por algo se caracteriza la festividad del Pride de Torremolinos es por la variedad de actividades que integra a todos los sectores de la sociedad, no solo al colectivo LGTBI.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio El Pinillo tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas cuentacuentos muy especiales: Kelly Roller, Majestic Lion, Regina y Minerva Gutiérrez.

 El ‘Drag Story Telling’ es una actividad organizada por Apoyo Positivo que recorrerá estos días varios colegios del municipio con el firme propósito de enseñar a los más pequeños sobre diversidad a través de los cuentos. Bailes, risas, canciones e historias sobre diversidad familiar e identidad de género divirtieron a los más pequeños durante la mañana del martes.

Mesa sobre LGTBIfobia

La agenda del Pride 2018 se trasladó el martes al Centro Cultural Picasso. A la una del mediodía tuvo lugar una conferencia sobre LGTBIfobia, coordinada por Colega-Torremolinos.

Javier López, coordinador LGTBI de la Junta de Andalucía, conversó con los presentes sobre la ley que lucha contra la LGTBIfobia y que, por tanto, garantiza los derechos de este colectivo. Este texto supone la primera ley autonómica en esta materia y su aprobación en el Parlamento andaluz el pasado mes de diciembre supuso un hecho insólito al conseguir el acuerdo unánime de los partidos de derecha e izquierda.

López explicó que este texto “busca la integración total hasta que las siglas desaparezcan y se reconozcan los derechos de las personas”. Santiago Rubio, presidente de Colega, agradeció el interés “por actividades informativas y reivindicativas que van más allá de la fiesta del fin de semana”.

La tarde del martes estuvo marcada por la mesa redonda ‘Feminismo, interseccionalidad y comunidad LGTBIQ’, a cargo de Trans Huellas. Las actividades continúan a lo largo de la semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 3.500 vecinos solicitan las ayudas al IBI en solo dos semanas
chevron_right
El Pinillo, un colegio ganador en el ajedrez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.