Torremolinos

La FNMT presenta un blister especial de una moneda de 2 euros y la Medalla de Andalucía por la ECC 2014

La Feria y Convención Europea de Coleccionismo comienza este jueves en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Torremolinos inscribirá su nombre con letras doradas en el mundo del coleccionismo europeo de valores a partir de este jueves, 27 de febrero, con la apertura de puertas en su Palacio de Congresos de la I Feria y Convención Europea de Coleccionismo ‘European Convention for Collectors’ (ECC 2014). La Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y Correos llevarán a la historia este hito con la emisión especial de un blíster de una moneda de 2 euros y una prueba en plata de la comunidad autónoma de Andalucía; y una Hoja Bloque de filatelia, dedicada a Torremolinos, conmemorativa de la 52ª Exposición Nacional de Filatelia (EXFILNA) que se celebrará en paralelo a la feria y convención continental.

 

Por primera vez en veinticinco años los coleccionistas de monedas tendrán a su disposición en esta feria un blíster especial, integrado por una moneda de 2 euros dedicada a Gaudí y acuñada en calidad proof, y una prueba en plata de la medalla de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta última tiene un peso de 6,72 gramos y un módulo de 24 milímetros.

 

Desde las pruebas de 500 pesetas hace 25 años no se realizaba en España una emisión de este tipo, que tendrá, además, una tirada limitada a tan solo 12.000 unidades numeradas.

 

Ambas novedades, la numismática y la filatélica, se presentará a los coleccionistas, aficionados y el público en general este próximo jueves, 27 de febrero, día inaugural de la feria.

 

Hasta el próximo domingo 2 de marzo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge este evento internacional, organizado por la ANFIL y la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI); y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT),

 

Con un horario de de apertura al público de 10’30 horas a 19’00 horas (excepto el domingo, que será solo hasta las 14’00 horas) y entrada gratuita, la ECC ‘2014’ contará en su parte expositiva con unos 80 stands representativos y 700 vitrinas de las más prestigiosas firmas de filatelia, numismática y coleccionismo, de siete países europeos (Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN