Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Sevilla

De cine con la saga de 'Expediente Warren' o los guetos conflictivos de 'Shorta'

A elegir 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', 'Shorta. El peso de la ley', 'Un pequeño contratiempo', 'Gaza, mon amour' y 'Pa'trás ni pa tomar impulso'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este primer viernes de junio destacamos cinco películas de la oferta de estrenos de entre las cuales las tres últimas comentadas podrán verse también en sus versiones originales. Son, por este orden, una estadounidense, una australiana, una danesa, una coproducción entre Palestina, Francia, Alemania, Portugal y Qatar y una española.

 

La primera es 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', de Michael Chaves. Última de la saga basada en los personajes reales de Ed y Lorraine Warren, investigador paranormal y médium clarividente respectivamente. En este caso, acuden a la llamada de un hombre que es acusado de asesinato mientras estaba poseído por el demonio. La pareja protagonista es encarnada, como se sabe, por los excelentes Vera Farmiga y Patrick Wilson. División de opiniones predominando las positivas. Está claro que hay que verla.

 

La segunda es 'Un pequeño contratiempo', de Josh Lawson. Entre la comedia romántica y el fantástico, sigue a un hombre que la mañana después de su boda al despertar descubre que ha saltado un año en el tiempo. Su mujer está embarazada y él no recuerda nada de lo ocurrido. Siguen los saltos temporales mientras su vida va desmoronándose. Pero la ayuda de su mejor amigo hará que intente recuperar lo perdido. Ha cosechado algunas reservas, pero hay que darle una oportunidad.

La tercera es 'Shorta. El peso de la ley', de Frederik Louis Hvild y Anders Olholm. Sobre unos agentes que, en patrulla rutinaria por un gueto conflictivo, se encontrarán en medio de una revuelta de las gentes del barrio al morir un inmigrante estando bajo tutela policial. Ha interesado bastante y no hay que perdérsela.

La cuarta es 'Gaza, mon amour', de Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser. Narra la historia de un pescador, secretamente enamorado de una vendedora del mercado, que encuentra una estatua muy especial de Apolo en sus redes. Este descubrimiento le dará ánimos para acercarse a ella. Viene precedida de premios tan importantes como el de Mejor Película Asiática en Toronto y la Espiga de Plata y Mejor Guion en Valladolid, además de excelentes críticas y su visión es obligada.

Y la quinta, que sólo se proyectará en el Avenida el próximo jueves, 10 de junio, en una única sesión a las 20.30, es 'Pa'trás ni pa tomar impulso', de Lupe Pérez García, que sigue a una bailaora cordobesa, de complicada vida sentimental y familiar, que decide emprender un viaje iniciático, complicado, valiente, pero enriquecedor, hacia los Andes, vía Buenos Aires. Participó en la Sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro

COMENTARIOS