Andalucía

FIFA reitera que el Mundial de clubes sigue adelante y pide Ligas centrarse en su gestión

FIFA defiende la introducción del nuevo Mundial de clubes en el verano de 2025, que se jugará en Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la FIFA. -

La FIFA contestó este viernes a la carta enviada por el sindicato internacional de jugadores FIFPro y la Asociación Mundial de Ligas que solicitan una reprogramación del Mundial de clubes 2025 para evitar la saturación de partidos y proteger a los futbolistas, y en una misiva firmada por su secretario general Mattias Grafstron, les recuerda que el torneo seguirá adelante y solicitó además a los dirigentes de sus Ligas, que se centren en su gestión.

La carta de FIFA, a la que tuvo acceso EFE, expone que FIFA defiende la introducción del nuevo Mundial de clubes en el verano de 2025, que se jugará en Estados Unidos, y rechaza con determinación las acusaciones recibidas sobre la falta de consultas a los jugadores y a las Ligas. 

La FIFA cita ejemplos de debates y reuniones anteriores con sus interlocutores como ejemplos donde se escuchó las posturas de todas las partes implicadas. En el tema del calendario, explica FIFA, se debatió con la FIFPRO y la WLF, entre otros, en varias ocasiones como parte fundamental del asunto más amplio del "Futuro del fútbol" durante 2021 y 2022.

La FIFA resalta en su carta la hipocresía de perseguir a la FIFA cuando los miembros de estos mismos organismos, como la Premier League, cuyo director general es el Presidente de la WLA, mantienen giras de verano. ¿También se les amenaza con acciones legales?, se pregunta FIFA para responder a la introducción de giras internacionales por parte de miembros de la Asociación Mundial de Ligas.

Se pregunta la FIFA si FIFPro o la Asociación Mundial de Ligas están demandando a otras organizaciones del fútbol. Y en caso negativo, ¿Por qué no?. Y se cuestiona además por qué esta presión hacia el máximo organismo mundial del fútbol dada "la cantidad fraccionaria" del total de partidos de élite que se disputan.

FIFA expresa que sería útil para ellos saber si las motivaciones expresadas en su carta han dado lugar a manifestaciones escritas similares y referencias a acciones legales contra sus miembros u otros organizadores de competiciones. También rechaza los motivos financieros de la reciente amenaza, dado el mandato de la FIFA de redistribuir los ingresos globalmente entre las 211 asociaciones miembro. 

Por último, FIFA llama la atención sobre el hecho de que, a diferencia de todas las demás, los ingresos netos de estas competiciones se reinvierten íntegramente en el desarrollo del fútbol mundial. La carta de FIFA acaba reiterando el apoyo absoluto al Mundial de clubes. Insisten en que nada ha cambiado y esperan con impaciencia su disputa, al igual que el resto de los clubes participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN