El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Sevilla

El Betis convence en pretemporada

El conjunto de Manuel Pellegrini ha cosechado un gran rendimiento en los tres partidos que ha disputado durante el verano

Publicidad Ai
  • Imagen de la celebración del gol del Betis ante el Granada, en un amistoso de pretemporada en Marbella.

El Real Betis ha terminado la pretemporada consiguiendo ganar todos los encuentros amistosos que ha jugado. A pesar de que el equipo sólo ha hecho tres fichajes y que no ha habido una gran revolución dentro de la plantilla, se está notando la mano de Manuel Pellegrini, que ha conseguido cambiarle la cara a la plantilla, al menos en los partidos previos a la nueva temporada.

El conjunto verdiblanco se ha enfrentado esta pretemporada a tres equipos, dos de la Primera división y otro de la Segunda, en todos estos partidos, el Real Betis ha cosechado tres victorias y sólo ha encajado dos goles. Además, sobre el césped se ha podido ver tanto un cambio de sistema como un cambio actitud por parte de los futbolistas.

El nuevo Betis de Pellegrini se posiciona en el campo con un 4-4-2, con un doble pivote en el mediocentro. Este nuevo esquema le ha dado mucha más solidez al equipo en defensa, parcela en la que sufrió el curso pasado. Junto este nuevo posicionamiento táctico, en los tres partidos de pretemporada se ha visto que la presión es otra las cualidades que está sacando a relucir la plantilla del conjunto bético.

Estos nuevos hábitos han provocado un cambio de ánimo en los jugadores, tal y como explicó Sergio Canales tras el encuentro ante el Granada del pasado sábado: “Llegar a la primera jornada con esta energía es fundamental. Podemos afrontar cada partido para ganar. Se ha visto a un equipo muy compacto. Este partido lo hubiéramos perdido el año pasado y este es de los partidos que te hacen estar arriba”.

De momento, tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen muy buenas sensaciones de cara al inicio del campeonato liguero, que será justo dentro de una semana ante el Alavés en Mendizorroza.

El único problema de cara a este partido será la cantidad de bajas con las que contará el conjunto de Manuel Pellegrini. En primer lugar, Loren Morón sigue apartado del grupo, y aunque diera negativo esta semana en los PCR, no podría llegar listo para el encuentro del próximo lunes, ya que hace mucho tiempo que no entrena con sus compañeros. Además, Víctor Camarasa y Dani Martín no estarán hasta dentro de muchas jornadas, ya que ambos se encuentran recuperándose de lesiones de larga duración.

Junto con estas bajas confirmadas, hay tres dudas de cara la siguiente semana, J0aquín, Sanabria y Sidnei, ya que ninguno de los tres jugó ante el Granada.

Las pretemporadas no sirven para sacar demasiadas conclusiones sobre cómo se desarrollará después la temporada, pero en cualquier caso, el Real Betis parece haberse preparado muy bien para el próximo curso.

COMENTARIOS