Actualizado: 15:50 CET
Martes, 11/08/2020

Sevilla

Adelante alerta de que el 40% de los niños sevillanos son pobres

La edil Sandra Heredia pedirá en la próxima Comisión de Control información desglosada por distrito de los niños que son atendidos por la Junta o el Consistorio

  • Visita al dispositivo de garantía alimentaria de Sevilla.

La portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Sandra Heredia, ha señalado que, "aunque tal vez se haya superado la fase crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo peor de la crisis económica está por llegar para muchas familias de la ciudad".

En un comunicado, la edil explica que "muchas familias, que viven al día y subsisten gracias a la economía informal, nos están contando que es justo ahora cuando peor lo están pasando, porque no tienen oportunidades laborales y tardan mucho más en recibir ayudas".

Ha lamentado "la incertidumbre que sufren aquellas familias con hijos a su cargo que participaban en el Plan Syga de la Junta de Andalucía, cuya continuidad sigue en el aire para el periodo estival", a la par que considera que, "aunque PP y Cs se esfuerzan en decir que habrá otras ayudas y programas dirigidos a menores en riesgo de exclusión, lo cierto es que las familias aún no saben nada al respecto".

La edil de Adelante Sevilla considera "positivo" que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla vaya a atender durante este verano a más de 2.000 menores, aunque avisa de que "en Sevilla, según las cifras oficiales, casi un 40% de los niños viven en situación de pobreza o en riesgo de exclusión".

La edil de Adelante Sevilla registrará de cara a la próxima Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal una petición de información respecto al número de menores desglosados por distritos que reciben atención en el marco del Plan Syga o de otros programas de titularidad autonómica o municipal.

Heredia considera que "otro de los colectivos más vulnerables que no está recibiendo toda la ayuda que necesitan es el de las personas migrantes". Explica que "tienen numerosas dificultades para poder empadronarse y desde los servicios sociales, ante esta situación, no se les atiende y se les deriva a entidades privadas, que son quienes finalmente les proporcionan ayuda".


La edil considera que "hay mecanismos que pueden y deben implementarse para que este colectivo pueda recibir la misma atención y ayuda, en condiciones de plena igualdad con el resto de vecinos y vecinas, que ofrecen los servicios sociales municipales" y anuncia que "próximamente haremos una propuesta concreta a este respecto, para que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, independientemente del lugar donde hayan nacido, puedan acceder a los mecanismos de ayuda".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Guadalcanal aborda con Diputación la conservación de sus tenerías
chevron_right
El Consistorio garantiza un servicio normal en el crematorio municipal