Actualizado: 00:57 CET
Lunes, 01/06/2020

Sevilla

Cs pide un refuerzo de las Unidades de Trabajo Social en Sevilla

El portavoz Álvaro Pimentel reclama esta acción en los barrios de exclusión social y hace un llamamiento a colaborar con el Banco de Alimentos

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este martes al "esfuerzo" del equipo de gobierno del PSOE en "materia social" ante la crisis sociosanitaria desencadenada por la expansión del coronavirus Covid-19, pero ha reclamado "el refuerzo de las Unidades de Trabajo Social (UTS) en los barrios en riesgo de exclusión social", cuya labor "es fundamental para que las familias más vulnerables tengan garantizadas las prestaciones básicas durante el estado de alarma".

En este sentido, ha añadido que "en barrios como Torreblanca, Tres Barrios-Amate o Polígono Sur hay un demanda muy alta de ayuda social que requiere de mayores dotaciones".

Pimentel, que ha mantenido este martes una reunión con el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, ha destacado "la labor imprescindible" de este tipo de entidades, "con un esfuerzo plausible por parte de sus voluntarios", resaltando "la importancia de que trabajen mano a mano con las administraciones".

Sin embargo, y dado "el aumento de la demanda de alimentos", ha querido hacer "una llamada a la solidaridad de todos los sevillanos" para que "incrementen sus donaciones al Banco de Alimentos a través de las vías telemáticas que han habilitado para ello". Así, ha advertido de que "hay que garantizar que miles de familias sevillanas tengan cubiertas cada día sus necesidades básicas" y "a partir del mes que viene va a hacer falta que todos pongamos de nuestra parte para conseguirlo".

Pimentel ha defendido además el decreto de la Junta de Andalucía para ejecutar "actuaciones urgentes en materia social por valor de 94 millones de euros". Así, ha destacado "la extensión de la garantía de tres comidas al día a los alumnos en riesgo de exclusión de los colegios concertados" o "la concesión de todas las solicitudes de renta mínima de inserción por situaciones de emergencia social" que estaban en trámites de resolución. Junto a ello, ha valorado "los más de 57 millones de euros para agilizar las ayudas al alquiler", facilitando además "los trámites telemáticos", ha señalado.

En paralelo, ha apostado también por "aumentar el presupuesto municipal para la cobertura de las prestaciones básicas de los ciudadanos", ya que "hay muchas familias que se van a ver obligadas a recurrir a estos bonos para hacer frente a la realidad de los próximos meses".


En este sentido, ha añadido que "la prioridad debe ser atender a esta población vulnerable", algo que "no entiende ni de intereses ni de colores políticos" y que para conseguirlo hay que "centrar los esfuerzos en los miles de sevillanos en riesgo de exclusión social a los que, una vez garantizada su salud, hay que garantizar que no les falte lo más básico para vivir".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Entidades musulmanas ponen sus espacios al servicio de Salud
chevron_right
Los alojados en el CREA no tendrán que pagar las cuotas