Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs pide "agilizar" la comisión de seguimiento de acuerdos del Pleno

El concejal de la formación naranja Lorenzo López ha lamentado que en los seis primeros meses de mandato "aún no se ha reunido"

  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López, ha pedido este viernes al gobierno municipal que "agilice" la convocatoria de la comisión de seguimiento de los acuerdos del Pleno, que en estos primeros seis meses de mandato "aún no se ha reunido ni en una sola ocasión".

En este sentido, ha reclamado al alcalde que "dé ejemplo de transparencia" y los reúna "a la mayor brevedad posible" para "fiscalizar que aquello que los grupos políticos acuerdan en el Pleno acaba por ejecutarse".

En un comunicado, López ha recordado que esta comisión se aprobó en 2015 "gracias a una iniciativa de Ciudadanos que fue aprobada sin votos en contra" y que, posteriormente, "se incorporó en el artículo 100.1 del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del Pleno", en el que, además, "se indica que ésta debe constituirse de forma paralela a la nueva corporación municipal".

Sin embargo, "no fue constituida hasta el día 24 de octubre", por lo que "el cumplimiento de los más de veinte acuerdos a los que ha llegado el Pleno en estos meses no está siendo supervisado del modo correcto", ha dicho.

El edil de la formación naranja ha asegurado que es "necesario" y "urgente" que el alcalde o la presidenta de la comisión, la concejal socialista Adela Castaño, aclaren "las causas de este retraso", especificando todos los detalles que "son claves para su funcionamiento". Así, ha denunciado que "a pesar de haber sido constituida no se han concretado ni su método de funcionamiento, ni su periodicidad, ni sus días de convocatoria", entre otros aspectos.

López ha reclamado al gobierno municipal "más transparencia", ya que "es necesario que se garantice el respeto a las instituciones y la limpieza democrática en el Ayuntamiento". En este sentido, ha defendido la "importancia" de esta comisión para que "no se repitan los errores del anterior mandato", en el que la gestión de Espadas y del PSOE "se caracterizó por incumplir buena parte de los acuerdos plenarios".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian el robo de joyas cuando salían de Sevilla de Bodas
chevron_right
Prodetur fomenta la colaboración empresarial con Portugal