Actualizado: 11:14 CET
Domingo, 21/10/2018

Sevilla

La música de los 80 y 90: en el Riofest 2018

Actuarán Zambra, Zaguán, Pechuga, Antihéroes, Parachokes, Danza Invisible, Burning, Los Chanclas, Celtas Cortos, Secretos, Seguridad Social y Toreros Muertos

  • Presentación del festival Riofest 2018.

Presentada la primera edición de RioFest, a celebrar en San Juan de Aznalfarache el próximo 29 de septiembre, un festival que aglutinará a lo más granado de la música patria de las décadas de los 80 y 90.

El acto tuvo lugar ayer en La Casa de las Artes de la localidad aljarafeña y contó con la presencia de Fernando Zamora Ruiz, alcalde de San Juan de Aznalfarache; Alonso Garrido, delegado de Fiestas Mayores; y Julián Gutierrez Rubio, promotor del evento, además de El Pechuga, artista sanjuanero, David Zapata, frontman de Parachokes, y Jacobo, miembro de la banda Zambra. Por medio de videos, también participaron Pepe Begines, vocalista e ideólogo de No Me Pises que Llevo Chanclas, y Pablo Carbonell, líder de Toreros Muertos.

En una abarrotada sala y después de la visualización de un video donde se pudieron apreciar algunos de los bellísimos parajes donde se desarrollará el festival, tomo la palabra el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, que asegurando que RioFest es un festival que llega para quedarse, y sintiéndose orgulloso de que San Juan haya sido elegido para la celebración del evento, que sin duda tendrá continuidad en años posteriores.

Alonso Garrido, delegado de Fiestas Mayores, comentó que el Ayuntamiento se ha volcado en ayudas, sobre todo en el ámbito logístico, para que todo se lleve a cabo con total normalidad y que RioFest 2018 se convierta en seña de identidad y sirva para que la imagen de San Juan llegue a miles de personas.

Julián Gutierrez, promotor de RioFest, comenzó su intervención agradeciendo al Consistorio la ayuda prestada en todo momento, personalizando ese agradecimiento en el alcalde y el delegado, con el que aseguró estar realizando un trabajo duro, codo con codo y ejemplar. También agradeció su presencia a los artistas participantes que ocuparon un lugar en la mesa.

Gutierrez aseguró que el cartel está compuesto por “artistas de primerísimo nivel, creo que para San Juan de Aznalfarache es un orgullo tenerlos aquí el 29 de septiembre. El entorno donde se va a celebrar es realmente mágico y creo que de San Juan hay muchas cosas por descubrir, ojalá este evento sirva para darlo a conocer a miles de personas. También quiero dar las gracias al equipo de trabajo que hará posible la celebración de RioFest 2018, más de 200 personas que se están entregando sin concesiones al trabajo, junto con los representantes municipales y cuerpos de seguridad, para que todo salga perfecto”.

A continuación llegó el turno de los artistas. Comenzó El Pechuga, quien dejó claro que lo dará todo en el escenario para dejar bien alto el pabellón sanjuanero. Después tomó la palabra Jacobo, de Zambra, quien dijo estar orgulloso de formar parte de este cartel, en el que hay  bandas con las que él y su grupo han crecido. Para finalizar esta terna habló David Zapata, de Parachokes, que tuvo palabras de agradecimiento a Gutierrez por contar con su banda, al alcalde por hacer posible que un evento como este sea una realidad y a los patrocinadores que también son imprescindibles con sus aportaciones. Zapata aseguró que tienen una serie de temas nuevos que serán presentados en RioFest 2018.

Por orden de actuación, el cartel queda cerrado con Zambra, Zaguán, El Pechuga, Antihéroes,  Virginia Maestro, Parachokes, Danza Invisible, Burning, No me Pises Que Llevo Chanclas, Celtas Cortos, Los Secretos, Seguridad Social y Toreros Muertos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Backstage: una oferta musical dominada por el flamenco
chevron_right
Algámitas estrena campo de fútbol con 371.000 euros de Diputación