Sevilla

Zoido fulmina Zonas obviando la resolución provisional de la Junta

El Ayuntamiento comunica el cese a sus 45 trabajadores, que han anunciado movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Sur -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, ha comunicado el cese a los 45 trabajadores del programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, sin tener en cuenta la resolución provisional de la Junta en la que se compromete a abonar los 932.554 euros de la subvención que el Consistorio dice estar esperando para liberar los 326.393 que tiene ya consignados. Zoido ya advertía por la mañana que desviaría esos fondos a otras iniciativas si la Administración no pagaba.

Los trabajadores afectados, que prestan sus servicios en el Polígono Sur, Norte, Tres Barrios-Amate y Vacie, han anunciado para este jueves, cuando deben firmar el cese, diversos actos y movilizaciones, advirtiendo de la “importante disminución” de efectivos en las Unidades de Trabajo Social (UTS) e, incluso, el “cierre de algunas de ellas” que implica el cierre de Zonas.

El Ayuntamiento asegura que está a la espera de la resolución final de la concesión de una subvención por parte de la Junta de 932.554 euros para continuar con el programa, al tener ya consignados 326.393 euros de las arcas municipales. La Junta por su parte, comunicó su concesión de forma provisional desde el día 10 de octubre.

Ante esta tesitura, el el presidente del comité de empresa muncipal, Manuel Loza, ha responsabilizado a la Junta por los “retrasos burocráticos” a la hora de renovar el programa, pero también lamenta que el Ayuntamiento “no haya considerado como suficiente” el compromiso de la Junta para continuar el programa manifestado a través “incluso de la resolución condicional, fiscalizada por el Interventor y en la que se da fe de que se va a subvencionar”.

“El sufrimiento que se está ocasionando a los trabajadores y la ruptura en la desatención de los ciudadanos no se merece por una mera confrontación política entre la Junta y el Ayuntamiento”, asegura.

Además, los trabajadores han pedido al Ayuntamiento que el dinero que ha ahorrado durante todo el programa mediante vacantes al no cubrir las bajas o por permisos suponen unos 200.000 euros, un dinero que apuestan por invertirlos en financiar la prórroga “en unos diez o 15 días”. “Ese es dinero de los programas y no de otros sitios”, concluye.

Antes de confirmarse este cese, Zoido urgía a la Junta a que “redacte, apruebe, publique y ponga los fondos necesarios” para el desarrollo del programa Zonas, anunciando que si esto no se produce, el Consistorio “reformulará” el programa y dedicará su aportación a la “otra actuación”.
Según el alcalde,”una parte del dinero sí” podría ir destinada a un programa similar al Zonas, lamentando la situación de “tremenda inseguridad jurídica” creada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN