Sevilla

La Diputación de Sevilla condena los crímenes machistas y pide seguridad institucional

Sevilla vuelve a poner de manifiesto su rechazo y condena ante los crímenes machistas sucedidos en los últimos días de una mujer de 46 años en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pancarta reivindicativa contra la violencia machista en la Diputación. -
  • El objetivo de la Diputación es prevenir y sensibilizar contra la desigualdad entre hombres y mujeres

La Diputación de Sevilla vuelve a poner de manifiesto su rechazo y condena ante los crímenes machistas sucedidos en los últimos días de una mujer de 46 años en Sevilla y de otra de 52 años en Villanueva del Arzobispo (Jaén). Con ellas son ya 42 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, de las que 15 son de Andalucía.

En la provincia de Sevilla, hace unos meses se produjo el asesinato por arma de fuego de una joven de 17 años en el municipio de El Rubio a manos de su expareja y el pasado mes de julio igualmente se produjo el asesinato de una mujer de 22 años en Utrera a manos de su pareja.

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, pone el acento en seguir trabajando con medidas de actuación y de prevención ante la violencia machista y hace un llamamiento para que el conjunto de las administraciones sean capaces de animar a las mujeres a denunciar y constituyan un "cinturón de seguridad" en torno a las mismas.

Recientemente, la diputada provincial responsable de las políticas sociales y de igualdad de la Corporación Provincial, María Encarnación Fuentes, trasladó a los ayuntamientos de la provincia una circular por la que invitaba a los profesionales públicos, que prestan atención directa a las víctimas por violencia de género en los municipios, a actualizar su formación sobre los recursos y protocolos existentes "para luchar contra esta lacra social que no cesa".

Prevenir y sensibilizar contra la desigualdad entre hombres y mujeres es el trabajo que la Diputación tiene como objetivo utilizando recursos como la red de Puntos de Igualdad Municipales (PIM) con los que se actúa en materia de prevención y con la continua formación de los profesionales que atienden a las víctimas.

En la provincia de Sevilla existen dichos Puntos en 45 localidades que son atendidos por una asesoría jurídica y un agente de igualdad, prestando un servicio de información y asesoramiento a cerca de siete mil mujeres al año. Se trata de Unidades que son financiadas con créditos propios de la Diputación mediante convenios de colaboración anuales con los ayuntamientos y entidades locales del Plan de Cohesión Social e Igualdad.

La atención prestada a través de los Puntos de Igualdad Municipal está reforzada con la formación técnica y jurídica impartida desde la Diputación dadas las necesidades del trabajo diario que desempeñan los equipos de los PIM para así poder atender todos aquellos casos que les llegan en materia de violencia de género y disponer de las herramientas necesarias para afrontar las diferentes problemáticas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN