Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos llama a "cerrar filas" y "dejar debates internos" para después del 23J

El presidente de la Diputación de Sevilla ha llamado a "cerrar filas" y "defender nuestras posiciones y las políticas" desplegadas por el Gobierno de Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha llamado este lunes a "cerrar filas" y "defender nuestras posiciones y las políticas" desplegadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y "dejar la reflexión y los debates internos" dentro del PSOE para después del 23 de julio, fecha a la que ha adelantado las elecciones generales Sánchez tras los resultados cosechados por los socialistas en las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, con la pérdida de peso en las grandes capitales y varias comunidades autónomas.

Así se ha pronunciado Rodríguez Villalobos en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press con motivo de la celebración este martes 6 de junio del Día de la Provincia. En ella, el presidente de la Diputación, que no repetirá en el cargo después de dos décadas al frente de este institución, ha asegurado que, de cara al 23J, "hay sustancia y peso suficiente, no para tirar cohetes, pero sí para sacar esto adelante".

En este punto, ha rechazado que los resultados en la provincia de Sevilla sean una "debacle" y ha minimizado el "efecto Moreno". Ha admitido, eso sí, "elementos externos" que han pesado en unos municipios más que en otros, en alusión velada, por ejemplo, a las listas de Bildu con ex etarras condenados por delitos de sangre. "El PSOE ha sido el partido más votado en la provincia de Sevilla", ha remarcado Villalobos, que ha recordado que los socialistas han logrado más de 200 concejales de diferencia con respecto al Partido Popular (PP).

Sobre la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación de Sevilla, al obtener quince diputados --la mayoría está en 16--, el todavía responsable supramunicipal ha reconocido que "se ha perdido por un puñado de votos". Ha abogado por hacer "siempre autocrítica" y ha resaltado que la Diputación, en su mandato, ha logrado convertirse en la "referencia" de los pueblos de la provincia. "No es fruto de la casualidad --ha abundado-- sino del trabajo y de saber desde el principio dónde teníamos que poner el acento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN