Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Sevilla

La provincia de Sevilla encara el puente subiendo la tasa y con 359 casos más en un día

La incidencia de la provincia de Sevilla se eleva a 110 pero la de la capital ya roza los 150, con 143 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba de coronavirus.
  • Los hospitalizados por Covid ascienden a 60 tras sumar uno más y se mantienen en 10 los críticos

La provincia de Sevilla encara el puente de la Inmaculada con un crecimiento notable de la incidencia tras sumar 359 casos en un día, cifras que no se registraban desde los primeros días de septiembre, y elevando su tasa a 110 aunque en la capital la incidencia ya está en 143 tras registrar otros 150 contagios nuevos. Las hospitalizaciones se elevan ahora hasta las 60, tras sumar una más, mientras que se mantienen los pacientes críticos en diez.

Tras la ralentización de la jornada anterior, la tasa de incidencia en la provincia de Sevilla ha continuado creciendo, con 8,6 puntos más, y elevándola a 110,8 tras sumar 359 casos en sólo 24 horas, cifras que no se registraban desde el 2 de septiembre. La capital se mantiene como el distrito sanitario con una incidencia más alta, con diez puntos más y 143 de tasa tras sumar 150 casos, más de la mitad de los registrados en toda la provincia. Aunque el Norte es el otro distrito que está por encima de la tasa 100, es el Aljarafe el que ha registrado un mayor incremento, con 15,6 puntos más y situando su tasa a 90,1 (73 nuevos casos).

El distrito Sur se mantiene estable en 94,8 a pesar de haber sumado 75 nuevos casos en una jornada, 36 de ellos en Utrera y 28 en Dos Hermanas, mientras el Este es el de menor incidencia con una tasa de 76,2, con 28 casos más y 11,8 puntos de incremento, destacando los 17 nuevos contagios contabilizados en Marchena.

En cuanto a los nuevos contagios, continúa siendo la franja de edad de los 45 a 64 años la que mayor incidencia tiene a 14 días, extremo que se cumple tanto en el distrito Este como en la capital, donde a siete días se están incrementando los casos en la franja de edad de 30 a 44. En la provincia, los de 30 a 44 años son los que más contagios están teniendo a siete días, que son los que más casos está registrando el distrito Sur. Tanto en el Aljarafe como en el Norte, a 14 días son niños los que más contagios están registrando, aunque varían a siete días, ya que en el primero avanzan en la franja de 30 a 44 y en el segundo, en la de 45 a 64.

En cuanto a las hospitalizaciones, tras el destacado repunte del día anterior, en las últimas 24 horas se ha incrementado en un nuevo paciente, de modo que en estos momentos hay ya 60 enfermos ingresados con coronavirus en los hospitales sevillanos, mientras que en el caso de los pacientes críticos, se mantiene en 10 la cifra de ingresados.

TE RECOMENDAMOS