Actualizado: 09:44 CET
Miercoles, 27/05/2020

Sanlúcar

Los grupos municipales donan sus asignaciones para autónomos y ayudas

Los portavoces acuerdan solicitar a la Junta de Andalucía medios para afrontar la brecha tecnológica de escolares y estudiantes

  • Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de los portavoces municipales por videoconferencia en la que se han puesto en común las acciones emprendidas por el Gobierno local tras la declaración del Estado de Alarma y las posibles medidas que se pueden adoptar mientras dure esta situación originada por la pandemia del Covid-19.

 En el encuentro, en el que se ha quedado patente la buena disposición de todos los grupos políticos, así como la intención de celebrar otra junta de portavoces, el Gobierno local ha informado de todas las actuaciones que ha llevado a cabo, de las que ya tenían información todos los partidos dado que semanalmente se les ha ido entregando a través de la plataforma electrónica municipal. Los grupos políticos, por su parte, han aportado una serie de medidas que se van a estudiar por parte de los técnicos municipales.

Lo que sí se ha acordado es donar las asignaciones de este mes de los grupos municipales para que se destinen a las partidas de Servicios Sociales y de ayudas a los autónomos.

Por otra parte, se ha informado de la supresión del Lunes de Resaca -día festivo local tras la Feria de la Manzanilla-. Se van a estudiar alternativas para su traslado, siempre en función de cómo siga la situación actual.

En materia educativa, se ha puesto sobre la mesa la preocupación de los grupos políticos por la brecha digital que puede existir en la ciudad y que afecta directamente a escolares y estudiantes, ya que no todas las familias pueden disponer de conexión a internet y de dispositivos móviles para realizar las tareas y trabajos programados para los alumnos por sus respectivos colegios y centros de estudios.

En este sentido, se va a solicitar a los distintos directores de los centros educativos que informen de las necesidades que detecten, que serán trasladadas a la Junta de Andalucía para que aborde esta circunstancia.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mariscadores de la coquina proponen adelantar la veda por el Covid-19
chevron_right
Igualdad edita un decálogo para víctimas de violencia de género