Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Varias calles del centro de Sanlúcar estarán cortadas mañana por obras de asfaltado

Los trabajos de asfaltado afectarán a las calles Banda Playa y Cerro Falón, que estarán cortadas al tráfico de 8 a 19 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de asfaltado en el Camino de La Jara. -

Los próximos días 15, 16 y 17 de febrero está previsto que se realicen las labores de asfaltado de las calles Banda Playa (desde la Plaza Playilla de la Red hasta la calle Cerro Falón) y Avenida del Cerro Falón, (desde la calle Banda Playa hasta el Paseo Marítimo), en horario de 08:00 a 19:00 horas, por lo que en dichos días estará prohibido el estacionamiento de vehículos en los viales afectados para permitir tales labores durante la ejecución de las mismas.

Con objeto de alterar lo menos posibles las incidencias que tales labores pueden ocasionar en el tráfico de vehículos, así como el itinerario alternativo propuesto, se va a colocar señalización circunstancial en estas zonas, a la vez que en esos días se incrementará el número de efectivos de Policía Local para solventar cualquier incidencia en la zona y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, a través de la Delegación de Enseñanza, se ha envidado comunicación de tales trabajos a los centros educativos CEIP Princesa Sofía, IES San Lucas, CEIP Vista Alegre y Residencia AFANAS, con objeto de que den amplia difusión entre los alumnos y profesorado para que puedan adelantar si es necesario sus horarios habituales de entrada y salida de su jornada escolar en previsión de retenciones del tráfico, ya que, como se mencionaba, también se va a prohibir el estacionamiento en las vías que van a ser asfaltadas durante los días 15, 16 y 17, para lo cual también se van a colocar señales circunstanciales informando de tal circunstancia con al menos 72 horas de antelación y se ha habilitado el teléfono de la Unidad de Tráfico y Movilidad para dar información al ciudadano que lo solicite (956388011 Ext 8904).

Con la Unidad de la Gerencia de Urbanismo se ha procedido a la retirada de cuatro terrazas y/o tarimas que se encuentran en las calles a asfaltar, así como a coordinar la retirada de contenedores de basuras y de recogida de residuos diversos. También se ha coordinado con la empresa de Transportes Urbanos recorridos alternativos a los itinerarios afectados. Los cortes se irán efectuando a medida que las obras avancen, dependiendo el horario de cómo tales labores de desarrollen.

Estos trabajos están incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado, que cuenta con 550.000 euros, y en el programa DipuInver, con casi 900.000 €. El arreglo de todas las calles supone una inversión conjunta cercana al millón y medio de euros.

Ya se han asfaltado un nuevo tramo de la Calle Central de La Algaida, concretamente entre las calles G y N, el camino Reventón Chico, el del Salto del Grillo, los caminos de la Troncosa y del Cura, Callejón de Guía, Divina Pastora, avenida de Las Piletas desde la glorieta del paseo marítimo hasta el V Centenario, avenida de la Marina, Banda Playa -el tramo que va desde el V Centenario hasta Salvador Gallardo-, las calles Plata y Pérez Galdós, avda. Sevilla, camino de la Jara o Callejón Negro, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN