Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

San Fernando

Así se va apagando el caño del Zaporito y la estructura salinera

El problema comienza en Sancti Pedri y termina en la Casería de Ossio ante la falta de dragados del Caño grande y la destrucción del ecosistema.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un caño de posibilidades que cada vez son menos porque está más colmatado y no sólo en el caño del Zaporito sino desde Sancti Petri a la Casería. Unos parajes excepcionales para practicar deportes acuáticos o terrestres y la escalada del fango que no cesa por falta de cuidados.

Es verdad que el caño del Zaporito siempre lo limpiaron los que lo utilizaban como vía de entrada a la actividad del molino, pero hace muchas décadas que nadie se ocupa del caño en general y eso también está pasando factura al sistema de salinas y por ende, a todo el ecosistema que estas construcciones producen.

El caño se va apagando de forma progresiva, lentamente pero sin pausa y lo que hoy es una oportunidad, en pocos años pasará a ser un problema. Porque el abandono siempre termina en un problema.

TE RECOMENDAMOS