Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Hivert gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y Valverde sigue líder

Partió del Centro Comercial de Bahía Sur y tras un recorrido controlado por la ciudad siguió hasta Ubrique.

  • Valverde mantiene el maillot rojo de líder.

El ciclista francés Jonathan Hivert ha logrado la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía entre San Fernando y Ubrique sobre un recorrido de 163,9 kilómetros. El murciano Alejandro Valverde, que entró a siete segundos del vencedor, mantiene el maillot rojo del liderato con siete segundos de ventaja sobre Jurgen van den Broeck y once sobre Bouke Mollema.

Hivert empleó un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 46 segundos en cubrir la distancia entre la línea de salida situada en el Centro Comercial de Bahía Sur y la localidad serrana de Ubrique.

Al igual que sucedió con la prólogo, La Isla respiró un buen ambiente de ciclismo al paso del pelotón en su recorrido por el interio de la ciudad que duró poco más de diez minutos.

Palabras del alcalde

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, fue el encargado de dar la salida a esta primera etapa y sobre la presencia de la Vuelta Ciclista a Andalucía en San Fernando indicó que "es sin duda una gran satisfacción acoger el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía ya que ello repercute de manera muy positiva en la promoción de San Fernando como ciudad del deporte. La publicidad que nos hace ser nuevamente anfitriones de una prueba tan importante como esta es, sin duda, impagable”.

El primer edil aprovechó para entregar un recuerdo de la ciudad tanto a la organización de la Vuelta como al ciclista murciano Alejandro Valverde,  vencedor de la etapa prólogo celebrada este domingo con un recorrido netamente urbano.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Vito Díez, subcampeona de Andalucía de campo a través Promesas
chevron_right
Afligidos adelanta su salida y será primera por la Carrera Oficial