El nadador del Club Natación San Fernando, David Rodríguez Piñero (2008), ha sido admitido en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Natación de la Federación Andaluza de Natación (CETD) y Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) para la temporada 24/25 en régimen interno.
El CETD de Málaga, se encuentra incluido dentro del marco de los Centros Educativos de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA), impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El objetivo del CEEDA, consiste en concebir y desarrollar una estructura de tecnificación deportiva que integre estudios y deporte.
David tendrá dobles sesiones de entrenamiento en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Piscinas Málaga, gimnasio y salas de musculación en el Centro Acuático, estudiará en un Instituto de Enseñanza Secundaria con horarios adaptados al entrenamiento y se encontrará alojado en una residencia escolar de Málaga junto al centro educativo.
Los deportistas admitidos en el centro tendrán servicio de fisioterapeuta, control médico por para del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), seguimiento general del estado físico, primer y segundo entrenador y dos tutores de apoyo académico.
La Federación Andaluza de Natación pretende, con este programa, facilitar un conjunto de servicios que permita la consecución de los mejores resultados posibles a deportistas que reúnan condiciones técnicas y aptitudes suficientes, tanto en el ámbito deportivo como académico.
Evidentemente, David seguirá nadando para el Club Natación San Fernando, aunque esta fase de tecnificación deportiva, en la que se pretende el afianzamiento del talento deportivo, se desarrolle en Málaga.
El nadador isleño estará junto a otros catorce deportistas de clubes andaluces. El grupo lo forman seis nadadores y nueve nadadores. El Club Natación San Fernando es el único club gaditano que tendrá en la temporada 24/25 un deportista en el CEDT.
La buena proyección deportiva de David y su gran temporada anterior, hizo que la Federación Andaluza contactara con él para que formara parte del proyecto en la temporada 24/25. En la temporada 23/24 se proclamó en verano doble campeón de España junior en 50 y 100 espalda, en invierno campeón España en 100 espalda y subcampeón en 50 espalda, subcampeón de Andalucía junior en 50 espalda con récord de Andalucía de su edad, recibió el reconocimiento de la Diputación de Cádiz por los éxitos conseguidos en la temporada 22/23, fue convocado por la Selección de Andalucía y fue citado varias veces para entrenamientos en Málaga dentro del programa de tecnificación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es