San Fernando

Desierto el contrato para el servicio de apertura de la casa natal de Camarón de La Isla

Las dos empresas que presentaron sus ofertas en plazo no se han superado el corte al no cumplir con los criterios del pliego de condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La casa natal de Camarón. -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha declarado desierta la adjudicación del contrato para el servicio de apertura y dinamización de la Casa Natal de Camarón situada en la calle del Carmen, rechazando las dos ofertas que se han presentado al entender que no cumplen con los criterios que se recogían en el pliego de condiciones.

Cabe recordar que dicha licitación fue anunciada a primeros del pasado mes de junio y el valor estimado del contrato superaba los 110.000 euros, teniendo una duración de dos años. Ha sido el pasado 30 de agosto cuando dicho procedimiento ha quedado resuelto, quedando por el momento desierto el servicio.

Entre las trabajos a realizar por la adjudicataria y que aparece en el pliego de prescripciones técnicas aparecen, entre otros, prestar el servicio en varios idiomas extranjeros, siendo uno de ellos necesariamente el inglés; mantenimiento y actualización de la información de la casa;  elaboración de estadísticas diarias, mensuales y anuales, con indicación al menos de la proce- dencia de los visitantes, lugar de alojamiento durante la visita así́ como el número de días que pernoctan en la zona.; y la organización de actividades dinamizadoras de la Casa Natal.

Horario de apertura

En cuanto al horario de apertura de la Casa Natal de Camarón, tanto para la atención guiada de visitas ya sean particulares como grupos, concertados o no previamente, deberán de ser, como mínimo, de enero a junio y de octubre a diciembre. De martes a sábado por la mañana de 11:30 a 13:30 horas y por las tarde de 17:00 a 20:00 horas (cinco horas/día); mientras que los domingos y festivos tiene que ser de 11:00 a 14:00 horas (3 horas/día).

En cuanto a la Semana Santa se contemplará desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, siendo el horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas. (4 horas/día).

Entre los meses de julio a septiembre se establece que de martes a sábados serán por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 19:00 a 22:00 horas. (6 horas/día), mientras que los domingos y Festivos abrirá de mañana de 11:00 a 14:00 horas (3 horas/día).

En cualquier caso, la Casa Natal participará en los eventos organizados por el Ayuntamiento de San Fernando que requerirán su apertura fuera del horario habitual, entre los que se encuentran la Noche de los Museos, Noche Blanca, Día de las Cortes y Día Internacional del Flamenco entre otros, debiendo ampliar su horario hasta las 02:00 al menos durante la Noche de los Museos y la Noche Blanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN