San Fernando

Alejandro Castañeda logra clasificarse para el Campeonato del Mundo de Medio Ironman

Se celebrará en agosto del próximo año en Finlandia y lo conseguido tras acabar octavo de su categoría en el Ironman 70.3 Tánger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con la bicicleta. -

El triatleta isleño Alejandro Castañeda Cabeza consiguió el pasado 30 de octubre en Tánger el billete para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Medio Ironman, que se celebrará en la localidad finlandesa de Lathi en agosto del próximo año 2023.

El pasado 30 de octubre se celebraba el Ironman 70.3 Tánger con unos 1.000 participantes llegados desde todo el mundo. Las distancias a cubrir eran 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se iniciaba a las 07.45 horas en la playa de Tánger. Luego se subía en bicicleta un pequeño puerto de montaña tanto en la ida como en la vuelta, que endurecía más la prueba, y el resto del recorrido bordeaba la costa, donde hizo mucho viento.

Finalmente, después de dejar la bicicleta, se corría por el paseo marítimo de Tánger, dando tres vueltas a un circuito para completar los 21 kilómetros de carrera.

Alejandro Castañeda finalizó la competición en la posición 33 de la general de los 1.000 participantes y en la octava posición de mi categoría, grupo 40 a 44 años. Ello le ha permitido conseguir el slot -la plaza- para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 ( medio Ironman), que se celebrará en Lathi. El isleño hizo un tiempo de 4 horas y 57 minutos, firmando un tiempo de 28 minutos de natación (segundo de su categoría); 2 horas y 49 minutos en bicicleta (duodécimo); y en la carrera a pie 1 hora y 32 minutos (cuarto).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN