Actualizado: 12:45 CET
Miercoles, 16/10/2019

San Fernando Cofrade

Pastora pone en marcha un taller de bordado en oro

El bordador gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez dirige este taller que se celebra en la casa de hermandad de la calle Ancha.

  • Primera sesión del taller de bordado.

La Hermandad de la Divina Pastora ha puesto en marcha su taller de bordado, dirigido por el bordador gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez.     

Se trata de un ilusionante y ambicioso proyecto que pone en marcha la hermandad, que además tiene la gran ventaja de contar con Antonio Luque para hacerle los diseños que necesite, dado que es quien ha marcado la línea de la hermandad.     

El plazo de inscripción de este taller continua abierto, por lo que la hermandad invita y anima a todas aquellas  personas que quieran aprender este arte a que se pongan en contacto con ellos. En el taller tienen preferencia los hermanos, pero está abierto a toda persona, sea hermana o no.     

Pueden escribir al WhatsApp de la Hermandad (633281205)

Nueva alfombra

Con motivo del XV aniversario de la Coronación  de la Divina Pastora, que se celebra el 1 de noviembre, habrá  besamano de la Divina Pastora, y en el mismo se podrá contemplar una artística alfombra diseñada y confeccionada en Alfombras Baldomero, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).     


La ornamentación de la pieza sigue la estética marcada desde hace años por el hermano y Prioste  Antonio Luque Márquez, que ha intervenido con la empresa en el remate de su diseño.     

La alfombra está ejecutada en tonos burdeos y celeste, enmarcada con una bella orla con el escudo de la ciudad de San Fernando, destacando así, el copatronazgo de la titular, y rematando al centro la imagen de la Divina Pastora magníficamente engalanada.     

El coste de la pieza será íntegramente donado por hermanos y devotos de nuestra Divina Pastora, a iniciativa de la junta de gobierno que recogía este anhelo de hace años y que vendrá a engrandecer su altar de Cultos. Ejecutándose  así uno de los proyectos que esta junta de gobierno se marcó durante estos cuatro años.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Tres Caídas completa su nuevo cuadro de capataces con Aranda
chevron_right
Columna celebró los cultos en honor de la Virgen de las Lágrimas