Rota

El Ateneo de Rota invita a una charla sobre la implicación de las matemáticas en la salud

A las 20:00h, el auditorio “Severiano Alonso” de la Casa de la Cultura acogerá esta charla a cargo de esta profesora y doctora de la UCA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ateneo de Rota invita a los vecinos y visitantes de Rota una nueva conferencia el próximo viernes 22 de septiembre. En esta ocasión, las matemáticas serán las protagonistas: “¿Las matemáticas pueden curar?” es el título de la charla impartida porla profesora titular y doctora en matemáticas María Rosa Durán. 

A las 20:00h, el auditorio “Severiano Alonso” de la Casa de la Cultura acogerá esta charla a cargo de esta profesora y doctora de la UCA Premio Extraordinario de Doctorado en  Ciencias. Pertenece al Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (INiBICA) y con el título: “¿Las matemáticas pueden curar?” María Rosa Durán invita a reflexionar sobre las matemáticas y su función para ayudar en la investigación.

“El hombre del tiempo es una persona formada en meteorología, que utiliza programas con métodos matemáticos que, basados en datos anteriores y en muchas experiencias, son capaces de predecir con mucha exactitud, qué tiempo va a hacer mañana. Fijaos bien que importante, “Son capaces de predecir lo que viene”. Pues aplicar esta ciencia exacta al estudio de algo tan complejo como a la medicina parece una tarea titánica. Sin embargo, es posible. En los últimos años, se está tratando de innovar utilizando las matemáticas en la investigación contra el cáncer, un campo en el que cualquier ayuda es poca cuando, además, la enfermedad va en aumento cada año. Un conjunto tan diverso de enfermedades necesita formas de ataque diversas, y, por eso, es interesante la ayuda de otras disciplinas, como la biología, la física, la química, la informática, la ingeniería o las matemáticas”, apunta la profesora de la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN