Rota

En marcha la colocación de los tramos laterales de las pasarelas de la Vía Verde de Rota

La reparación hará posible la unión Rota-Chipiona que pasa por encima de las carreteras A-491 y A-2077.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante este jueves y viernes, se está llevando a cabo la instalación de los cuatro tramos laterales de las dos pasarelas elevadas del Camino Natural Vía Verde de Rota, que se han venido reparando en estos meses.

Una vez se coloquen estos tramos, la actuación de reparación de estas pasarelas culminará con la instalación de los tramos centrales que están siendo objeto de un arreglo prácticamente integral en talleres especializados, así como con la colocación en el entorno de diversos bancos y cartelería informativa.

Las partes de las pasarelas que en estos días se están colocando en su posición original han sido reparadas “in situ” a través de varias labores de arreglos y sustitución de las planchas del suelo y las barandillas de estos puentes, así como aplicando tratamientos de protección con pintura anticorrosiva en las estructuras laterales de ambas pasarelas metálicas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está ejecutando el proyecto de reparación que el Ayuntamiento elaboró para la necesaria reparación de estas pasarelas metálicas que permitirá recuperar estos tramos y con ellos la continuidad de este importante Camino Natural Vía Verde muy transitado por vecinos y turistas, y que resulta un singular atractivo deportivo, turístico y medioambiental de la ciudad. Se trata de una actuación que alcanza una inversión de 816.518 euros, ya que el presupuesto inicial de ejecución de 516.663,56 euros se tuvo que ampliar debido al pésimo estado en el que se descubrió que estaban determinados elementos de la pasarela.

La demanda del Ayuntamiento y las gestiones realizadas ante el Ministerio para lograr financiación para esta importante inversión, han hecho posible la realización de este proyecto que remodelará por completo y abrirá de nuevo al tránsito estas pasarelas que se encuentran en el tramo Rota-Chipiona del Camino Natural Vía Verde de 'Entre Ríos' y que pasan por encima de las carreteras A-491 y A-2077.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN