Ronda

Peligra la Estación Penitencial de la Hermandad del Ecce-Homo

El comisario de la cofradía, Luis Candelas, ha hecho un llamamiento a los hermanos ya que "la situación que atraviesa la Corporación es muy grave"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala capitular de Santa María la Mayor -

La situación por la que atraviesa la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor es tan delicada que peligra su presencia en la procesión de esta Semana Santa debido a la poca presencia y apoyo de hermanos, es decir, de mantenerse la circunstancia actual, no habrá Estación Penitencial el próximo Jueves Santo. 

El comisario de la cofradía, Luis Candelas, que ocupó el cargo hace más de tres meses, ha dado a conocer la grave situación por la que atraviesa esta Corporación, "ya que los problemas que la acucian han traspasado el ámbito puramente cofrade para instalarse en el ámbito personal de sus hermanos, con actitudes que impiden un funcionamiento normal y vedan el futuro de la Hermandad”.

La escasa participación, por no decir nula, de los hermanos en las actividades de culto como por ejemplo la misa mensual como el propio cabildo habla por sí sola. "En el último culto solo aparecieron 28 hermanos y queremos saber cual es la voluntad real de los hermanos ", ha expresado Candelas.

Para ello, desde la Hermandad, han hecho un llamamiento para conocer "el auténtico deseo de participación de los hermanos en dicha Estación Penitencial" abriendo un periodo hasta el próximo 31 de enero y lo expresen a través de correo postal dirigido a la Casa de Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, en calle Armiñán número 72, 29400-Ronda; o bien por correo electrónico a la dirección comisario.eccehomo@gmail.com. En ambos casos será necesario hacer constar la voluntad y el compromiso real de participación, nombre y apellidos de la persona que ejecute el envío, DNI (si por su edad lo tuviese), dirección postal y electrónica. 

También, para esa fecha, se ha solicitado a los hermanos que realicen el pago de las cuotas poniéndolas al día o serán dados de baja de la Hermandad del Ecce-Homo. "Curiosamente existe mayor predisposición para mantener la actividad de esta Hermandad y colaborar con sus propios fines en sectores relativamente ajenos a la misma, como el Ayuntamiento de Ronda, La Legión Española o la Banda Municipal de Música Aureliano del Real", ha añadido el comisario de la cofradía. Sobre la presencia de la Legión, ha señalado que participarían de manera desinteresada: "Si han estado cuando las vacas eran gordas, también van a estar ahora que las vacas son flacas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN