Cientos de rondeños y rondeñas han acompañado hoy a la Virgen de la Paz en su día para el cual la Hermandad de la Patrona de la ciudad ha llevado a cabo una serie de actos litúrgicos donde han sido muchos los fieles que han querido arropar a la imagen. A primera hora de la mañana se producía el tradicional canto de la Aurora que dio paso al traslado de la Virgen desde la Iglesia de la Merced, donde la Patrona ha permanecido durante el desarrollo de la novena y recibido la visita de numerosas personas, hasta su Santuario.
Una vez allí ha tenido lugar una Eucaristía a media mañana a la que han asistido la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y otros representantes de la Corporación que han querido así estar presentes en las celebraciones de la festividad de la que es también Alcaldesa perpetua de la ciudad. Las principales autoridades civiles y militares han estado presentes en la misa que ha llenado de ciudadanos el Santuario de la Patrona.
Ya por la tarde ha tenido lugar el tradicional besamanos y otra costumbre muy arraigada en Ronda que es la presentación de los niños y niñas a la Virgen de la Paz.
La regidora ha querido recordar la enorme devoción que existe en Ronda a su Patrona y que se ha demostrado un año más en la importante presencia de fieles en todos los actos, tanto hoy, como durante los días de la novena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es