Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía con Ronda, nueva coalición de izquierdas

Las tres formaciones concurrirán a las elecciones del 28 de mayo con una candidatura única encabezada por Fran Sancho (IU)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes de la nueva coalición de formaciones de izquierdas.

La coalición política formada por Izquierda Unida, Podemos Ronda y Más País Andalucía se presentó este martes ante los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para explicar el proceso que les ha llevado a unir sus fuerzas y presentar una candidatura conjunta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, encabezada por la portavoz de Izquierda Unida y actual concejal de la Corporación Municipal, Fran Sancho.

Como explicó la propia Fran Sancho, la coalición se presenta con el nombre Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía con Ronda, y “con un nuevo proyecto ilusionante, con ganas de crear una nueva Ronda y de construir una ciudad más amable, una ciudad que piense en los ciudadanos y las ciudadanas y que los escuche”. 

Tras varios meses de “diálogo, escucha y atención”, recalcó Sancho, las tres formaciones políticas han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura que reúne a las fuerzas de izquierdas con la portavoz de IU como cabeza de lista, que se presenta “con ganas y fuerzas, somos un impulso nuevo para la ciudad de Ronda”.

Como representante de Podemos Ronda, Marina de la Paz Moreno Chantar, número 3 en la lista después de Lorena Peña (IU), expresó su satisfacción por el resultado de las negociaciones que ha desembocado en esta coalición de izquierdas. A su juicio, “ahora toca tiempo de coalición. Toca tiempo de tener una alternativa de izquierdas en Ronda que plantee nuevos proyectos para la gente, para la ciudadanía, que luche contra la creciente desigualdad social que tenemos, y que vaya encaminada hacia la transición ecológica, teniendo en cuenta las múltiples alternativas y energías renovables que tenemos sin que destruyan ni estropeen nuestro entorno”.

Además, entendió la “gran responsabilidad que como grupo tenemos en nuestras manos, pero ya estamos haciendo historia, porque es la primera vez que varias fuerzas de izquierda se unen en una sola para luchar y para trabajar de otra forma. Con ganas, con ilusión, con responsabilidad y, sobre todo, con diálogo”.

Por su parte, Gustavo Guerrero, número 5 en la lista en representación de Más País Andalucía, expresó el "orgullo de pertenecer a esta candidatura que ha logrado la unión de tres partidos gracias a la generosidad, al esfuerzo y al reconocimiento mutuo de las fuerzas políticas”. “Representamos además un hito histórico –añadió- ya que es la primera vez que en Ronda se presenta una candidatura de estas características, y pienso que esta singularidad va a ser capaz de generar un entusiasmo que propicie un gobierno de progreso”, que se fundamente “en la ecología política, la regeneración de las instituciones, el feminismo y en la justicia social”.

Insistió en el propósito de gobernar “escuchando a la ciudadanía y haciéndola partícipe de las decisiones, así como optimizando los recursos de los que disponemos para mejorar la vida de los rondeños y las rondeñas”.

La coalición realizará una presentación oficial de la candidatura completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN