Andalucía

Roban un equipo radiactivo con "riesgo en caso de apertura" en Barcelona

El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado del robo en la localidad barcelonesa de La Llagosta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maleta y equipo radiactivo robado. -

El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado del robo de un equipo radiactivo "con riesgo en caso de apertura", en el número 46 de la calle Riera d'Horta de La Llagosta (Barcelona).

Según informa en un comunicado de este martes, contiene dos fuentes radiactivas de categoría 4 en una escala de 1 a 5 que es "improbable que sea peligrosa para las personas" porque dada su radiactividad no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado.

Las fuentes radiactivas, que se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas, "sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones".

El CSN ha instado a cualquier persona que localice al equipo a evitar su manipulación y a avisar a las autoridades de inmediato.

Descripción

El objeto robado es una maleta portadora de color naranja y apertura superior con doble cierre de seguridad, que tiene unas dimensiones aproximadas de 80x50x50 centímetros: en su interior contiene el equipo, también de color naranja, con una asa metálica y una pantalla de cristal con teclado numérico.

Tanto la maleta como el equipo disponen de una señalización amarilla que indica que contiene material radioactivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN