Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El XVIII Ciclo de Música Sacra de Ronda comenzará el 5 de marzo en Santa María

Los conciertos se celebrarán durante los domingos y viernes alternos en el mes de marzo y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El evento se ha presentado en la Iglesia de Santa María.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha presentado el XVIII Ciclo de Música Sacra de Ronda junto a la presidenta de Izna Runda, Pepa Becerra, y el párroco de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez. Los conciertos se celebrarán durante los domingos y viernes alternos en el mes de marzo. “Es una nueva cita musical donde se combina el patrimonio cultural y el musical, con música medieval, renacentista o barroca”, ha explicado López.

La delegada ha agradecido a la presidenta de Izna Runda la organización de este nuevo ciclo, imprescindible en el calendario cultural de la ciudad, así como al párroco de Santa María la cesión de la iglesia para acoger tres de los cuatro conciertos del ciclo. Además del Ayuntamiento de Ronda también colaboran entidades como la Diputación de Málaga, que permitirán disfrutar en Ronda de la Orquesta Sinfónica de Málaga acompañada por el Coro de la Universidad de Sevilla y el Coro de la Universidad de Huelva, o la Real Maestranza de Caballería de Ronda, cuya biblioteca también acogerá otro de los conciertos. La entrada a todos ellos es libre hasta completar aforo.

El sacerdote Francisco Sánchez ha mostrado su satisfacción por contar con estos conciertos durante la Cuaresma en la Colegiata de Santa María, lo que va a permitir “rezar con la música”. Igualmente ha querido expresar su reconocimiento “a las personas que en estos años han seguido con este ciclo”.

Por su parte la presidenta de Izna Runda ha destacado el apoyo un año más del Ayuntamiento de Ronda y de otras entidades que ha permitido “realizar un ciclo de gran nivel en la ciudad”. “Invito a todo aquel que ame la música que disfrute de este ciclo de música que trasciende a nuestra parte espiritual y que permite disfrutar de este patrimonio que tenemos aquí”, ha apuntado Becerra.

El primero de los conciertos tendrá lugar en Santa María la Mayor el domingo 5 de marzo a las 20.00 horas con Aquel Trovar, con Delia Agundez (canto), Antonio Torralba (flautas y percusión), José Ignacio Fernández (cítola y guitarra medieval) y Daniel Sáenz (rabel y carrillón).

El 10 de marzo, nuevamente en Santa María la Mayor a las 20.00 horas, será el turno de Escarramán, con la voz de la soprano María Calvo Orquín, el barítono Juan Antonio Blanco Elena acompañados por el violoncello barroco de Cristóbal Prieto Ortiz y la tiorba de Juan José Monroy.

El último de los conciertos celebrados en la Colegiata tendrá lugar el domingo 19 de marzo, a las 19.00 horas, con la interpretación del Requiem de Verdi por parte de la Orquesta Sinfónica de Málaga con el acompañamiento del Coro de la Universidad de Sevilla dirigido por José Carlos Carmona, y del Coro de la Universidad de Huelva, bajo la dirección de Sergio Lazo y con la soprano Aurora Gómez, la mezzosoprano María Ogueta, el tenor Francisco Escala y el barítono Luciano Miotto.

El ciclo se completará con el concierto La Locura, del Coro Universitario de Sevilla, con las voces de Irene Román (soprano), José Carrión (alto), Vicente Bujalance (tenor) y la interpretación de Pablo Rimero (viola de gamba) y Rafael Arjona (guitarra barroca). La cita será en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el viernes 24 de marzo, a las 20.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN