Campo de Gibraltar

Aduanas de Gibraltar interviene 12,5 gramos de cocaína y diazepam

Detenido un gibraltareño de 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Droga intervenida en Gibraltar. -

En una operación de control llevada a cabo en la frontera terrestre por agentes del Equipo Flexible Anticontrabando del Servicio de Aduanas, se detuvo a un gibraltareño de 30 años y se incautaron aproximadamente 12,5 gramos de un preparado que contenía cocaína y 60 comprimidos de diazepam.

El viernes 14 de junio de 2024, sobre las 19:00 horas, los agentes de Aduanas presentes en la comisaría de Four Corners dieron el alto a un hombre cuando entraba en Gibraltar por la vía para vehículos en una motocicleta Yamaha X-Map con matrícula local. Los agentes hicieron señas al conductor para que se detuviera en el puesto de inspección con el fin de realizar un control.

Cuando se le preguntó si tenía algo que declarar, el motorista presentó 60 pastillas de diazepam. Los agentes le amonestaron y detuvieron por importación y posesión de una droga de clase C.

A continuación, acompañaron al hombre a la comisaría de Four Corners donde le condujeron a una sala privada con el fin de registrarle. En el transcurso de dicho registro, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanca de la que sospecharon que podría ser un preparado con cocaína. Los agentes volvieron a amonestar y detener al individuo como sospechoso de posesión, importación y posesión con intención de suministrar una droga de clase A, concretamente cocaína.

Se comprobó que la sustancia blanca incautada pesaba aproximadamente 12 gramos. Además, se incautó el teléfono móvil del arrestado en el marco de la investigación. Posteriormente, se ejecutó una orden de registro en una dirección residencial local y, como resultado del registro, se incautaron otros 0,5 gramos de cocaína. También se incautó una pequeña báscula digital en el marco de la investigación. La cantidad total de cocaína incautada tiene un valor aproximado en la calle de 780 libras.

Tras el registro, el hombre fue trasladado a la comisaría de policía de New Mole House, donde fue procesado e interrogado tras informarle de sus derechos. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN