Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juan Francisco Serrano se postula para relevar a Juan Espadas en el PSOE andaluz

Es diputado en el Congreso por Jaén y mano derecha del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Francisco Serrano. -

“Él quiere pero otra cosa es lo que diga Pedro Sánchez”. Voces socialistas señalan las intenciones de Juan Francisco Serrano para ser el candidato del PSOE andaluz en las próximas elecciones andaluzas y presentarse a liderar la Secretaría General. “Está postulándose, haciéndole la cama a Juan Espadas”, admiten militantes socialistas.

Juan Francisco Serrano es diputado en el Congreso por Jaén y secretario adjunto a Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Es la mano derecha de Santos Cerdán, secretario de Organización y único ‘superviviente’ de la banda del Peugeot de Pedro Sánchez. “Es el fontanero de Santos”, confiesan. “Estuvo en algunas reuniones con Puigdemont” para sacar adelante la ley de Amnistía y lograr el apoyo de Junts en la investidura de Sánchez.

‘Juanfran’, así conocido, ha conseguido un importante peso orgánico en los últimos años y ha formado parte de las estrategias políticas desde Ferraz de las elecciones vascas, catalanas y europeas. Tiene pasado al frente de la gestión tras ser alcalde de Bedmar y Garcíez, en la provincia de Jaén, entre junio de 2015 y febrero de 2020. Dejó el bastón de mando para poder centrarse en sus responsabilidades como diputado nacional, aunque sin apenas participación en los debates cruciales en el Congreso. Y es cercano a Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén. Ambos fueron alcaldes del mismo pueblo.

Un PSOE andaluz en horas bajas

El PP andaluz ha completado un ciclo electoral victorioso tras ganar en las urnas en autonómicas, municipales, generales y europeas. Andalucía se ha teñido de azul en las ocho capitales de provincia. Una y otra vez. “Nos hemos acostumbrado a perder”, reconocen militantes socialistas, “resignados a lo que hay”.

De ahí que haya movimientos para relevar a Juan Espadas de San Vicente. “No repunta”, dicen. En las casas del pueblo, actos y llamadas entre socialistas hay un nombre que sobresale: María Jesús Montero. Es la actual vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda y la “sunsuncorda”. Sin embargo, las aspiraciones de Montero a día de hoy pasan por Madrid “y no bajaría a Andalucía para poder perder contra Juanma Moreno”, insisten.

Ante la falta de alternativas para liderar el PSOE andaluz y aunque no sea el favorito de Pedro Sánchez, Juan Francisco Serrano se mueve dentro del partido para hacerse imprescindible en el presente y futuro del PSOE de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN