Actualizado: 01:10 CET
Miercoles, 23/10/2019

Málaga

Ya son 10 los heridos en el atropello y posterior colisión de Marbella

Los dos detenidos por el accidente dan positivo en alcohol y droga

Cargando el reproductor....
  • Hay dos detenidos que continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial

El número de heridos en el atropello ocurrido en la noche de este pasado domingo en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), y en la posterior colisión en la autovía A-7 asciende a diez. No obstante, no se descarta que ese número sea mayor ya que puede ser que otras personas resultaran heridas y acudieran por sí mismas a centros de salud y hospitales.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que señalan que los dos detenidos son de nacionalidad británica y tienen entre 20 y 30 años. Ambos están en dependencias policiales --uno de ellos tras haber sido dado de alta en el hospital-- y por el momento no se prevé que pasen a disposición judicial.

Las dos personas detenidas por el atropello y posterior accidente de tráfico -conductor y acompañante-, han dado positivo en alcohol y estupefacientes, según ha informado la Policía Local.

Los dos varones, de 28 y 29 años, son de nacionalidad británica y los análisis realizados han concluido que se encontraban bajo el efecto del cannabis, cocaína y alcohol.

Según ha informado el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, aún investigan si el atropello fue fortuito o intencionado, así como cuál de los dos detenidos conducía el vehículo.

De los heridos, tres fueron los atropellados en la zona peatonal de la avenida Lola Flores de Puerto Banús; otros cinco en la colisión múltiple que se produjo en la huída, además de los dos ocupantes del vehículo que embistió a varias personas.


Este lunes en el Hospital Costa del Sol marbellí continúan ingresados dos heridos de gravedad pero que están estables y que podrían pasar a planta en las próximas horas. Se trata de una mujer, en Observación de Urgencias con politraumatismos; mientras que un hombre, también con politraumatismos, fue intervenido por una fractura de fémur, han precisado fuentes sanitarias a Europa Press. Otros dos heridos que ingresaron tras el suceso han sido ya dados de alta.

La Policía Nacional continúa con la investigación del suceso. Los hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas de este pasado domingo cuando un vehículo invadió la zona peatonal de la avenida Lola Flores y atropelló a varias personas. En su huida provocó un accidente en la A-7, hiriendo a otras cuatro, entre ellas un bebé.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió a partir de las 21.00 horas más de una docena de llamadas alertando del incidente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Guardia Civil.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja gana al Iberostar Tenerife en casa y a ‘semis’
chevron_right
35 investigados por delito urbanístico en Villanueva de la Concepción