Málaga

La consulta para decidir el futuro de los terrenos de Repsol, estancada

Málaga Ahora exigirá este jueves en pleno que se convoque la mesa de trabajo para preparar la consulta y, mientras tanto, se compruebe la descontaminación de los terrenos. La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga continúa recabando firmas y apoyos para alejar el ladrillo y oxigenar el enclave.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consulta popular para dibujar el futuro de los antiguos terrenos de Repsol sigue estancada, pese a que el pleno dio luz verde el pasado 28 de enero a que sean los vecinos los que decidan qué hacer con el enclave de más de 177.000 metros cuadrados. Por este motivo, Málaga Ahora, promotora de la iniciativa, llevará a pleno este jueves una moción reivindicando la puesta en marcha inmediata de la mesa de trabajo que comience, con representantes de cada grupo político, a preparar este referéndum ciudadano. “Vamos a exigir que se empiece cuanto antes a trabajar para hacer realidad esa consulta y, mientras tanto, se compruebe si el terreno está descontaminado tal y como se comprometieron”, adelantó a Viva Málaga, el edil Juanjo Espinosa.

Más apoyos
La Plataforma Bosque Urbano Málaga, que ha recabado más de 21.000 firmas en Change.org para desterrar el ladrillo del enclave, continúa trabajando en un proyecto capaz de convencer al equipo de Gobierno popular de dar marcha atrás a las 1.400 viviendas previstas en esta zona. El colectivo sigue recabando apoyos entre los vecinos y, tras la reunión celebrada en Cruz de Humilladero, pronto marcará fecha para el encuentro en Carretera de Cádiz.

Mientras tanto, llevarán el sueño de un gran bosque urbano hasta Sevilla, donde el viernes 1 de abril explicarán su iniciativa ciudadana en el marco del Foro Nueva Cultura del Territorio, organizado por el Colegio de Geógrafos de Andalucía, uno de los colectivos que ha mostrado su apoyo y que también está recogiendo firmas en la capital hispalense.

El equipo de Gobierno popular plantea un parque de 67 mil metros cuadrados que conviva con tres torres de viviendas,  frente a la idea de Ciudadanos que defiende ampliar la zona verde a 124 mil metros y una sóla torre. Dos proyectos que confrontan con vecinos y los grupos Málaga Ahora y PSOE que luchan por un gran parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN