Málaga

El parque previsto en los antiguos terrenos de Repsol, sólo pendiente del consenso de los vecinos

El edil de Urbanismo, Francisco Pomares, defiende que es un proyecto “muy pensado, debatido al que ahora no se puede dar marcha atrás”. Más de 4.000 firmas reúne en Change.org una iniciativa vecinal para tumbar el ladrillo y conseguir un gran bosque urbano en los terrenos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gran parque previsto en los antiguos terrenos de Repsol está sólo pendiente del consenso vecinal. A ejecutar por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), propietaria de parte de los derechos de edificación de los terrenos junto con el Ayuntamiento de Málaga, los residentes del entorno de Carretera de Cádiz podrán dar en breve el visto bueno y realizar sus aportaciones al borrador de proyecto. Así lo avanza a Viva Málaga el edil de Urbanismo,

Francisco Pomares, que insistió en que será “un gran parque de más de 67.000 metros cuadrados, más grande que el de Huelin y muy necesario en esa zona”. Una actuación que esperan comience este mismo año junto con la urbanización del entorno y que servirá para captar el interés de grandes promotores de nivel. Y es que está proyectado que este terreno ahora valdío acoja 932 viviendas de renta libre y 400 de protección oficial en cuatro grandes torres de hasta 32 plantas.

Vecinos en contra
Una iniciativa contra la que batallan algunos vecinos del entorno que han iniciado en Change.org una recogida de firmas que ha recabado hasta el momento más de 4.000 firmas que apuestan por librar del ladrillo a esta zona y apostar por un gran bosque urbano que oxigene a los masificados Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Francisco Javier López es el promotor de la idea que ha dado el salto a Facebook donde han creado un espacio de debate para organizarse y llevar este sentimiento a las autoridades.

“Sabemos que hay mucha gente con la misma inquietud, somos conscientes de la complejidad del asunto pero deberíamos tener un parque de categoría. Se trata de convencer a las autoridades de que es necesario para todos”, insistió. Una acción que no quieren vincular a ninguna opción política, defendió López, “es una necesidad de los malagueños, ganaríamos todos, es un legado para el futuro”.

En apenas unos días la avalancha de firmas ha sido notable, aunque no para el Ayuntamiento que avanza que no dará marcha atrás. “Está aprobado en el PGOU, dar marcha atrás es inviable jurídicamente, respeto la opinión pero que se acuerden de donde venimos... es un proyecto muy pensado, debatido, un parque sostenible, sin subir los impuestos”, defendió Pomares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN