Málaga

Más sobre el tarifazo: Emasa "se niega a justificar con documentación" la subida del agua

Según el PSOE, en la reunión mantenida con la edil de Sostenibilidad "no se apaortado ni un papel" a su cosnejera en Emasa, Begoña Medina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Medina. -

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha asegurado que la Empresa Municipal de Aguas de la capital, Emasa, "se niega a justificar con documentación el tarifazo del 42% en el recibo del agua".

¿Cómo es posible que ya se haya lanzado a los malagueños que casi se duplicará su recibo si ni siquiera sabemos qué se hará con ese dinero?

Lo ha manifestado en un comunicado la edil tras asistir a una reunión, convocada por la concejala del ramo, Penélope Gómez, "en la que no se ha ofrecido ni un solo papel a esta consejera de Emasa, nada de documentación para explicar dónde irán los millones de euros que se recaudará de las familias para mejorar la red de saneamiento y pluviales de la ciudad".

Medina ha criticado ser citada a una reunión "para escuchar lo mismo que dijo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, hace una semana en rueda de prensa". "Nos dan una información genérica y vaga sin ahondar en algo que afrenta contra la economía de los hogares, el cargo de doce euros más en un recibo que llega cada dos meses", ha apostillado.

Los socialistas han explicado que tras varias interpelaciones del grupo socialista al equipo de gobierno local para expresar la negativa del PSOE "a este tarifazo", Medina recibió el pasado martes una carta para asistir a una reunión informativa con la concejala del área y el gerente de Emasa, Juan José Denis, "pero sin facilitar ni un solo papel, algo vergonzoso".

La viceportavoz socialista ha lamentado "salir con las manos vacías de esta reunión, porque no hemos recibido ningún papel. Además, nos dicen que están montando el expediente. ¿Cómo es posible que ya se haya lanzado a los malagueños que casi se duplicará su recibo si ni siquiera sabemos qué se hará con ese dinero?", se ha quejado.

Por otro lado, ha apuntado que "la pérdida económica de Emasa no puede ser una justificación para subir a las familias el 42% en el recibo, porque desde el año 2013 hasta 2019 ha habido un superávit de más de 16 millones de euros". "Solo en 2021 y 2022 ha habido pérdidas y no son significativas como para dar este sablazo a los hogares", según Medina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN