Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Málaga

2-2. El Málaga salva un punto ante un Sporting al que le fallaron las fuerzas al final

El equipo blanquiazul igualó ante un combativo Sporting de Gijón que se adelantó dos veces en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescató un valioso punto tras ir perdiendo 0-1 y 1-2, con tantos de Brandon (penalti) y de Ramón, este último cerca del pitido final

El Málaga rescató un punto en la recta final de un partido que empató a dos contra un Sporting de Gijón que se adelantó por dos veces en La Rosaleda, aunque le fallaron las fuerzas, no supo aguantar su ventaja y, a tres minutos de la conclusión, vio cómo los locales igualaban con un gran gol de Ramón Enríquez.

En el encuentro tuvo protagonismo el VAR, que intervino en la señalización de dos penaltis, uno para cada equipo y ambos transformados por el montenegrino Uros Durdevic 'Djuka' para el Sporting y por Brandon Thomas para el Málaga, tras lo que los gijoneses se adelantaron de nuevo a cuatro del descanso con un excelente gol del defensa ucraniano Vasyl Kravets, neutralizado al final por Ramón Enríquez.

El choque comenzó con claro dominio malaguista y la dirección del joven centrocampista Ramón, quien imprimía toques de calidad con su escudero Alberto Escassi, más la velocidad de Kevin Medina y Paulino de la Fuente en las bandas.

Al Sporting le costó entrar en el partido, no se encontraba a gusto, aunque en su primer acercamiento un empujón dentro del área de Kevin al panameño José Luis 'Puma' Rodríguez lo revisó el árbitro en el monitor de campo, a instancias del VAR, y señaló un penalti que convirtió Djuka en el 0-1, en el minuto 16.

Fue un golpe duro para el buen inicio del Málaga, que seguía dominando y metido en el campo del conjunto asturiano, que, con el marcador a favor, lanzaba contragolpes muy rápidos y endiablados.

Pero el signo del partido volvió a cambiar cuando una jugada dentro del área del Sporting acabó con una patada de un defensor al malaguista Alberto Escassi, que no vio el colegiado, aunque sí el VAR, lo que dio paso de nuevo a la consulta a la pantalla a pie de campo y a un penalti que materializó Brandon a la media hora de juego.

El Málaga se volcó entonces en ataque para buscar su segundo gol, pero el Sporting siguió con el mismo plan, de esperar al rival y salir rápido hacia la portería de Dani Martín, quien, en el 41, erró en un centrochut desde la izquierda del lateral ucraniano Kravets que se envenenó y entró por la escuadra de la meta local.

Tras el descanso, con 1-2 y el Málaga algo tocado, debutó uno de sus recientes refuerzos, al entrar el centrocampista Aleix Febas por el central Juande Rivas, para intentar tener más el balón y ofrecer esa pizca de calidad en el pase.

Con este movimiento y situando a Escassi en el eje de la defensa, pareció que el Málaga tenía algo más de mordiente y de poder atacante. Brandon, el autor del 1-1, tuvo de nuevo la igualada en una cabalgada en la que se plantó solo ante el meta Mariño, pero se entretuvo y, al final, el portero le arrebató el esférico.

Aleix Febas lo intentó luego con un disparo desde fuera del área en una fase de sufrimiento para el Sporting, que se defendía con ímpetu y buscaba al Puma Rodríguez, Djuka o Francisco Villalba, que la tuvo de cabeza, para sentenciar el choque.

Sin embargo, fue el Málaga, en el que debutó su otro refuerzo hasta el momento, el extremo Álvaro Vadillo, el que acertó con el gol y casi al final, en el 87, logró el premio a su fe con el 2-2, obra de Ramón Enríquez, al enganchar un balón suelto fuera del área para batir a Mariño por la escuadra y firmar el empate.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande (Aleix Febas, m. 46), Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Ramón Enríquez (Haitam, m. 88), Escassi, Kevin (Jozabed, m. 61); Brandon (Vadillo, m. 73), Roberto (Sekou, m. 61).

2 - Sporting de Gijón: Mariño; Milovanov (Martón, m. 92), Babin, Berrocal, Kravets; Aitor García (Gaspar, m. 17), Pedro Díaz (Nacho Méndez, m. 46), Gragera, José Luis Rodríguez (García, m. 90); Francisco Villalba (Cristian Rivera, m. 78), Djuka.

Goles: 0-1, M.16: Djuka, de penalti. 1-1, M.30: Brandon, de penalti. 1-2, M.41: Kravets. 2-2, M.87: Ramón Enríquez.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kevin (m. 16), Escassi (m. 19), Ramón Enríquez (m. 67) y Jozabed (m. 90), y a los visitantes Berrocal (m. 9), Pedro Díaz (m. 24), Milovanov (m. 61), Nacho Méndez (m. 73), Kravets (m. 82) y José Luis Rodríguez (m. 90).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 15.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS