La novena provincia

Realidad virtual

Con todo lo que viene ocurriendo en nuestra comarca, cada uno de los alcaldes se vuelve de lado cuando el problema no está en su término municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

REALIDAD VIRTUAL

 

 Con todo lo que viene ocurriendo en la comarca, y digo comarca entera, cada uno de los alcaldes se vuelve de lado cuando el problema no está en su término municipal. Al final, si un día es en La Línea, al otro lo es en Algeciras o en San Roque, o en el mismo San Martín del Tesorillo.

 

  Sin embargo, aquí parece que  se vive una especie de realidad virtual que intenta aislarnos de lo que es una cruda realidad con acontecimientos lamentables, fundamentalmente relacionados con el narcotráfico.

 

  Un narcotráfico enteramente modernizado y organizado en todos los aspectos  y que va muy por delante, en cuanto a infraestructuras, de nuestros cuerpos de seguridad. Las promesas del Gobierno en cuanto al aumento del número de agentes de manera fija en la comarca, se diluye en idas y venidas de efectivos pero nunca de una  manera continuada.

 

  Las ayudas a esta comarca en cuanto a formación, régimen fiscal especial, universidad, puerto, infraestructuras, se han quedado solo en que no va a haber problemas con la frontera de Gibraltar para los trabajadores ¡Estaría bueno que las hubiese!!, ¡Hasta ahí podíamos llegar!!.

 

  En cuanto a infraestructuras como el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, seguimos en nada de nada porque el inicio de la tramitación de Presupuestos Generales confirman esos 31,5 millones de euros de inversión para este año que , en realidad, se adjudicarán en 2019. La moción presentada por el PSOE en el Senado ha sido votada en contra porque la transaccional que quería el PP era la de un acuerdo pero sin poner cantidades, es decir, otro brindis al sol.

 

  Y mientras, el narcotráfico avanza. Las situaciones de películas de terror empiezan a formar parte del paisaje natural de esta comarca.

 

  Sin embargo, desde aquí se nos quiere ofrecer otra imagen de realidad virtual que no tiene ya nada que ver con lo real. Ante esto haría falta que nuestros alcaldes y autoridades comarcales asumiesen que todo esto no puede resolverse de  otra  manera que no sea la de la unidad porque el problema de La Línea es el de Algeciras y viceversa. Y el de Los Barrios. Y el de San Roque. Y, desde luego, esto no se resuelve poniéndose de lado cuando el problema no te toca de lleno y aquí no pasa nada. Vamos a despertar, vamos a ser solidarios nosotros mismos y a asumir que aquí está ocurriendo un enorme problema que, entre todos , tendremos que, al menos, intentar solucionar y exigir a las diferentes administraciones su intervención de verdad pero empezando por nosotros mismos sin tanto circo.

Algeciras a 1 de mayo  de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN