Jerez

Regresa a Escocia el Tornado que el viernes protagonizó un aterrizaje de emergencia

Ha sido reparado en el hangar oeste del aeropuerto del Peñón con una pieza enviada desde Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Después de una estancia de cinco días en el hangar oeste del aeropuerto gibraltareño de North Front, el avión Tornado que en la tarde del viernes de la pasada semana protagonizaba un aterrizaje de emergencia a su llegada al Peñón, pudo despegar pasado el medio día de ayer y poner rumbo a su aeropuerto base en el norte de Escocia.

La pieza que se esperaba desde Londres para poder reparar el sistema de frenado de la nave, llegaba a Gibraltar en la tarde noche del martes a bordo de un vuelo civil. Durante la noche el Tornado pudo ser reparado y tras comprobarse su operatividad abandonó North Front.

Recordar que el fallo se produjo cuando a la hora de tomar tierra el piloto de la nave se percató de un sobre calentamiento del sistema de frenado. Tras un aterrizaje de emergencia el avión quedó paralizado en plena pista del aeropuerto, donde se dieron cita los servicios de emergencia. Una vez refrigerado el sistema y cambiado los neumáticos, el Tornado fue remolcado hasta el hangar oeste.

Este avión formaba parte de un escuadrón de cuatro Tornados que procedentes del Reino Unido estaban participando en unas maniobras de formación de repostaje aire-aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN