Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Jerez

El PA denuncia que el Callejón de los Bolos lleva 4 años cerrados

Casal denuncia que el equipamiento cultural lleva clausurado 4 años, sin que el gobierno municipal dé explicaciones de su cierre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, denuncia que el equipamiento cultural del Callejón de los Bolos lleva clausurado 4 años, sin que el gobierno municipal dé explicaciones de su cierre y fecha de su apertura.

Casal, afirma que esto es "consecuencia de la dejadez del anterior gobierno municipal del PSOE y del actual gobierno del PP. Un equipamiento cultural tan importante para la ciudad no puede estar cerrado 4 años. No se conocen los motivos exactos, aunque todo apunta a problemas en su estructura". Por ello desde el Partido Andalucista, "pedimos al gobierno municipal del Partido Popular que aclare los motivos por los que está clausurado este complejo cultural y que adopte las medidas necesarias para su inminente apertura y así poder ofertar una mayor número de instalaciones culturales para los ciudadanos y colectivos de la ciudad".

Para los andalucistas,  esto demuestra la "dejadez" por parte del gobierno municipal  en el mantenimiento de las instalaciones municipales que "día tras días se van deteriorando sin que el gobierno del Partido Popular haga nada, con lo que el coste de reparación en un futuro será mayor y con el consiguiente perjuicio para los jerezanos que no pueden dispones ni disfrutar de instalaciones municipales".

"El Partido Popular debe de abandonar su política de recortes que provoca el deterioro de los servicios públicos y el cierre de instalaciones municipales, con el consiguiente perjuicio para la ciudad, que ve mermada su oferta cultural", expone Casal.

Casal, le recuerda al Partido Popular, que es obligación del gobierno municipal velar por el patrimonio de todos los jerezanos, "o lo que es lo mismo garantizar el mantenimiento y las reparaciones en los equipamientos públicos y que estos puedan ser utilizados por los jerezanos".

"Jerez no se puede permitir perder equipamientos tan importantes como el Callejón de los Bolos, dado que esto repercute negativamente en la oferta turística y cultural de la ciudad, y por ende en la creación de empleo y en la actividad económica de nuestra ciudad", expone.


COMENTARIOS