Actualizado: 20:50 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

Toca centrarse solo en lo deportivo y ganar en Murcia

Ríos repetirá alineación y Adrián Ruiz y Mendoza no viajaron

  • Al Xerez le toca levantarse.

Toca jugar al fútbol. Toca olvidarse de una semana extremadamente complicada y centrarse en lo deportivo solo y exclusivamente, porque lo deportivo, al fin y a la postre, está llamado, una vez más, a salvar lo institucional. No queda otra. Carlos Ríos fue muy expresivo “Jerez no va a dejar morir al Xerez” y apeló a la unidad de todos los estamentos. La afición está con los jugadores y ayer, una vez más, dio muestras de ello.
En lo estrictamente deportivo, Xerez viaje con el agua al cuello, pues solo le vale el triunfo si no quiere seguir distanciándose de los puestos de permanencia, ya que es colista y está situado a siete puntos de la salvación, aunque su rival tampoco está muy sobrado de puntos. El conjunto xerecista espera romper su penosa racha de resultados, ya que no gana un partido desde principios de noviembre y acumula siete derrotas consecutivas.
Para el choque son novedades de David Prieto y Bartholomew Ogbeche en la convocatoria, una vez cumplida su sanción el primero y recuperado de una lesión el segundo. Causan baja los lesionados de larga duración, José Mari Romero, Íñigo Vélez y Álvaro Rey, además de Jesús Mendoza y Adrián Ruiz, lesionados esta semana en una de las sesiones preparatorias. La preocupación es elevada en la afición y los jugadores saben que todos están pendientes de ellos.
El Real Murcia también  necesita los puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda División B y para ello cuenta con la única baja obligada del defensa argentino Mauro dos Santos, quien está sancionado. El cuadro grana, que es el décimosexto clasificado del campeonato con 31 puntos sumados en 27 jornadas, tiene tres de ventaja sobre la zona de castigo y llega de empatar a cero frente al Numancia, también en su estadio de Nueva Condomina. Con Onésimo Sánchez en el banquillo, el Murcia suma una victoria, un empate y una derrota y, al menos, ha frenado la caída en picado que llevaba con Gustavo Siviero como entrenador.
Para hoy el técnico vallisoletano mantendrá el bloque, seguramente con Jorge García en lugar de Dos Santos, y con una duda en la medular. El argentino José Luis Acciari, Daniel Toribio, quien vuelve tras sanción, y el franco tunecino Medhi Nafti, ya recuperado de su lesión, optan a una plaza en el centro del campo, en el que parecen fijos Javier Matilla y Emilio Sánchez.
Onésimo, quien reclama a sus futbolistas "más intensidad y llegar con claridad al área rival" no se fía del rival que acude a Nueva Condomina, por mucho que sea el último clasificado y que arrastra una crisis económica galopante “El que piense que por el hecho de que sea el último va a ser un partido fácil se equivoca, ya que es un adversario que nos puede complicar”, ha dicho.


 Alineaciones probables:
Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari, Matilla, Emilio Sánchez, Sutil; Cristian García y Kike García.
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Redondo; Rafa García, Rueda, Marquitos, Porcar; Maldonado y Patiño.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio: Nueva Condomina.
Hora: 17.00.
El encuentro, en esta oportunidad, no será retransmitido en directo por ningún canal televisivo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Zoobotánico acoge a dos leopardos hembras de Sri Lanka
chevron_right
El TM DKV Ergo Jerez ya se ha clasificado para la fase de ascenso