Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE vota por error contra la supresión de la paga extra a los concejales

Aunque la medida afectaba a la Corporación, los socialistas creyeron que incidía en la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comisión de Personal abordó la supresión de la paga extraordinaria para los concejales.

La Comisión de Pleno de Personal, Seguridad y Movilidad dictaminó favorablemente la propuesta de la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre por parte de los miembros de la Corporación municipal, con el único voto en contra del grupo socialista.

Posteriormente, el PSOE admitió haber cometido un error en la votación, ya que creía que la propuesta se encaminaba a dejar de abonar la paga a la plantilla municipal, algo que en cualquier caso no corresponde aprobar al Consistorio. Los socialistas enmendarán su error en el Pleno municipal, donde respaldarán la propuesta de renunciar a la paga extraordinaria.

La propuesta reconoce que la Corporación “no puede permanecer ajena a la realidad, máxime cuando tanto la situación general de la economía, como la particular del Ayuntamiento, están determinando la exigencia de especiales sacrificios a la plantilla municipal”.

Por ello se traslada al Pleno la “conveniencia y oportunidad de la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre” mediante la detracción de una catorceava parte de las retribuciones acordadas en la sesión plenaria de 21 de junio de 2012.

Como se recordará, en esa sesión se aprobó un importante recorte en las retribuciones a los cargos municipales que implicó que la estructura municipal redujera su coste en un 40 por ciento.

 

Ordenación del territorio

Por otra parte, la Comisión de Pleno de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Suelo dictaminó favorablemente la aprobación definitiva de los planes especiales de los hábitats rurales diseminados de El Polila, Añina y La Inmaculada, que se debatirá en el Pleno de este próximo viernes.

De esta manera se cumple el objetivo del Gobierno municipal de aprobar en el Pleno de septiembre estos planes especiales, pioneros en Andalucía, y que permiten la ordenación y regularización de estos núcleos tradicionales de viviendas existentes en el suelo no urbanizable. 

Estos planes han sido elaborados por el Área de Planeamiento de la Delegación de Urbanismo y  posibilitan que se reconozca por primera vez la existencia de estos núcleos ubicados en suelo no urbanizable, lo que abre la puerta a la legalización de sus edificaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN