Jerez

Los afectados por el ERE jugarán al despiste para hacer más ruido en las protestas

Acuerdan acciones sorpresas "para que el Ayuntamiento no nos las fastidie". Un grupo de afectados por el ERE se ha sumado este martes a la marcha del SAT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla no avisará de las convocatorias. -

Los trabajadores afectados por el ERE municipal aprueban acciones “sorpresas”, que se sumarán a las concentraciones frente al Ayuntamiento

Los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acaba de trasladar a la autoridad laboral para que emita su informe aprobaron anoche en asamblea nuevas acciones “sorpresas” que se sumarán a las concentraciones habituales que mantienen frente al Consistorio.
Según han indicado a Europa Press fuentes de las secciones sindicales, los trabajadores incluidos en la lista del ERE han decidido jugar con el factor sorpresa y “no avisar por adelantado” de las medidas de presión “para que el Ayuntamiento no nos las fastidie”.
No obstante, en el transcurso de la asamblea, los asistentes han acordado también sumarse a la marcha de protesta del SAT de este martes --que ha sido secundada por un grupo de trabajadores incluidos en el ERE--y citar a los 273 empleados de la lista del ERE para el próximo jueves ante el Consistorio para reunirse en grupos de trabajo y proponer nuevas acciones.
Además de la asamblea, las secciones sindicales volverán a reunirse esta semana para perfilar otras protestas que serán paralelas a las que lleven a cabo los propios afectados por su cuenta y de manera “espontánea”.
Una vez finalizado el periodo de consultas el pasado 19 de agosto, el personal al que el Consistorio ha aplicado el expediente de regulación verá extinguida su relación laboral con el Ayuntamiento antes del 19 de septiembre, plazo en el que deberán recibir las cartas de despidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN